martes, 20 de enero de 2009

Repaso del último mes

Debo, lo primero, pedir disculpas por estas últimas semanas en las que no he actualizado el blog. Diré en mi descargo que cuando uno entra en la vorágine de los exámenes, parece olvidarse de todo, hasta de que se es persona, y confía todas sus energías en el "momento fatídico". Aún así, lo dicho al principio.

Han pasado en estas tres semanas (más o menos) muchas cosas, para que el primer artículo del nuevo año (aprovecho para desearos a todos un feliz 2009 -tarde-) no trate brevemente sobre las noticias que personalmente, más han podido centrar mi atención.

Una de ellas, pasará en pocos minutos, y tendrá lugar en Washington, como será la "canonización" (o al menos eso parece si echamos un vistazo a los periódicos y medios de comunicación) del nuevo presidente de los EEUU, B. H. Obama. ¡Qué poco me gustan los políticos que parece que todo en ellos es puro marketing! Veremos si es capaz de contribuir a la recuperación económica y si logra marcarse un tanto en Oriente Próximo. Ya auguro más de un descontento.

El segundo comentario tiene que ver con lo sucedido estos días en Gaza, y con el ejercicio de hipocresía de los medios de comunicación, cargando sin compasión sobre Israel, que como nación sin complejos, libre y democrática que es, ha ejercido su derecho defenderse, del ataque de los islamistas de Hamas, que durante meses, día sí y día también, han estado bombardeando su territorio, ante la pasividad de todos.

En cuanto a España, no puedo dejar de referirme a la previsiones que organismos ajenos a la logia zapateril, han hecho sobre la economía española, y sobre el número de desempleados que pueden llegar a cerca del 20%. Y el gobierno y su partido, siguen encaramados como los más valorados y con apenas desgaste. Muy bien la oposición (que dirá Pepino Blanco).

Y por último, no puedo dejar de referirme al posado de Soraya. ¡Qué tía! ¡Cómo sabe que los votos se ganan en las barberías, tabernas, y cafeterías masculinas! ¡Qué ojo!. Simplemente, lamentable. Hubo un tiempo en que la política era algo que ocupaba a los mejores, una actividad seria y bien considerada. La foto de la portavoz (típica de la más garrula de pueblo con book personal, para impresionar a su Manolo), me produce pena; pena por un partido -que es el mío- que considero ha tocado fondo; desorientado no es capaz de articular un discurso eficaz y coherente, y que tiene que recurrir a estas gilipolleces para ganar cuota de pantalla. ¡Qué pena!

9 comentarios:

Mike dijo...

Bienvenido al frente!

Lo principal es que los exámenes hayan salido bien.

En caso contrario, ya sabes que la culpa la tendrá Aznar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Más de acuerdo imposible critón; si el marketing político y la comunicación política han triunfado en alguna ocasión en todos sus aspectos, ha sido con Barack Obama. Yo también auguro más de un descontento, demasiados diría yo.

En torno al capítulo de Gaza tenemos la misma historieta de siempre; el 95% de los españoles no tiene ni pajonera idea de cuál es la base del conflicto palestino-isarelí y mucho menos su historia. Y si a ello le añades la enésima campaña de la izquierda para desprestigiar Israel...apaga y vámonos.

Lo de Soraya ya...sin comentarios. Se ve que para este PP tiene prioridad posar para mostrar las carnazas antes que hacer oposición. Y el barbas en su linea, ayer decía que lo de Vogue era lamentable, ridículo y ahora rectifica porque su niña Soraya ha hecho lo mismo.

Critón dijo...

Muchas gracias a los dos...Mike, en mi facultad, que es de las más rojillas, no tengas la menor duda, el mínimo problema, o Aznar o Bush...Estoy de acuerdo con tienes libertad en todo. El discurso de Obama de hoy,lleno de frases vacías. Me ha parecido más campaña electoral que discurso para pasar como dicen algunos, a la Historia.

Un saludo a ambos.

Republica Rojigualda dijo...

Marketing, en este siglo todo es marketing: la portavoz verbenera (que dice César Vidal), convertir en víctima a una organización terrorista y en verdugo al único estado democrático de la zona, y hacer convertir una incógnita política llena de sombras (y no me refiero a su pigmentación) en el mesías de (casi) todo el mundo.

Suerte con los exámenes.

Critón dijo...

Gracias RR. Coincido 100%. Saludos.

Cayo dijo...

Sinceramente, no sé qué problema hay con el marketing, por cierto, concepto más amplio que el de comunicación o publicidad. No se trata de marketing, se trata de la bajeza moral de algunos y de una ciudadanía adormilada.

Usar bien esas herramientas es bueno, tanto como para el que produce ideas como para el que quiere consumirlas.

Saludos a todos.

Critón dijo...

A mi no me parece mal el marketing político, es inseparable hoy en día de la cosa pública. De lo que me quejo, es de la permanente campaña que rodea a Obama, que parece que todo lo que hace o dice, sale de la boca de un semi dios. Las últimas fotos bailando con su mujer, el otro día comiendo en un burguer y hablando en plan colega guay con la gente, la historia que nos han querido vender de su vida, haciendo énfasis en sus orígenes humildes, sacando hasta la pobre abuela...no me gustan ese tipo de cosas. Pero es una opinión particular, y entiendo que haya gente que se sienta motivada al ver eso, que lo entienda como una política más cercana. A mí me parece que son puras estrategias electorales, y que este tio vive todavía con el chip electoral (que por cierto sea dicho, tampoco le está dando malos resultados).

Un saludo Cayo, y gracias por visitar Criterio Digital.

Imperator dijo...

Tampoco hay que olvidar los halágos de la momia castrita al nuevo presidente de U.S.A. veremos en que queda todo esto.

Bienvenido.

Anónimo dijo...

buy propecia online safest place buy propecia online - propecia reviews side effects