miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fraga se calienta contra Aznar por el cambio climático y Villalobos la lía

De ser cierto lo publicado por el Mundo y recogido a su vez en otros medio digitales (yo lo he leído en Periodista Digital) el otro día la tuvieron buena el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, al que ahora todos en su partido critican, infamían y si pueden lo machacan como otrora la izquierda pseudo golpista anti guerra de Irak, con el senador y ex todo M. Fraga a causa del calentamiento global de la tierra y el resto de retahíla progre que se inventan para seguir chupando del bote, los cuatro imbéciles que se arriman a las ascuas del ecologismo, cuando se les apagaron las del comunismo.

El hecho que me interesa resaltar no es el debate científico a cerca de si sí o si no del problema por el que se enzarzaron, sino el hecho (gravísimo) de las palabras de Celia Villalobos (la esposa de Arriola) y Ministra que fue de Sanidad, al reconocer que "ni ella, ni el 98% de los españoles son liberales". Dos cosas; la primera, me reafirmo cada vez más en mi credo liberal, si personajes tan nefastos como la diputada Villalobos renuncia a él; la segunda, y creo más preocupante, la empanada mental que los jefes del nuevo Pp (entre ellos Villalobos) tienen encima, pues renunciar a estas horas al liberalismo, retrotrae a la derecha española a los turbios años de errática oposición y de nefasta gestión política.

Hace bastante tiempo que me convencí de que el futuro -y el presente- del Pp (y por tanto del centro-derecha) tenía que ser necesariamente el liberalismo; un liberalismo conservador, que crea en el Mercado, que no ponga límites absurdos a la actividad económica, que rebaje los impuestos, que nos trate a todos iguales, sin privilegios de ninguna clase, respetando las reglas del juego democrático y entre ellas, y con especial atención, la separación entre poderes, que castigue la corrupción como se merece y que dignifique la profesión del político cuanto antes.

Que me diga entonces la diputada Villalobos en qué punto de los anteriores no coincide, ¿no está de acuerdo con la igualdad de los ciudadanos?, ¿o es que ahora se nos ha vuelto socialdemócrata o peor aún, marxista, y prefiere la intervención del monstruo estatal, a la acción libre de los ciudadanos en la economía?

O mucho cambian las cosas o pintan bastos para todos aquellos que un día pensamos que el Pp podía defender un modelo de nación en el que por encima de todo estuvieran los derechos de los ciudadanos, la libertad de los mismos y la unidad de la patria. Nuevamente el Pp decepciona.

5 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

No, sí seguro que Arriola-Villalobos, SL si está a favor de la igualdad, de lo que no está a favor es de la libertad, eso seguro.

Habría que fundar un Partido Liberal para acallar a Celia y a su marido, porque el futuro del PP está casi tan negro como el de la Constitución del 78.

Critón dijo...

Buenas RR, y felices fiestas. Yo no se ya lo que hay que hacer...lo que se es que los liberales nos vamos a tener que calentar la cabeza mucho para ver a quien votamos las próximas elecciones. Aunque yo me orientaría por un voto contra Rajoy que lo mandase a su dorado retiro de Santa Pola. Un saludo.

Mike dijo...

GRacias!! Feliz Navidad y nuevo año!

Cayo dijo...

A pesar del mes de ausencia... EL MENTIDERO ha vuelto.

Ahí queda eso.

PD: Seniles no, gracias.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras Critón. Ya veremos en qué desemboca este capítulo de la moderación y el cambio de chaqueta del liberalismo al socialismo: 2009, año clave.

¡Feliz 2009!