
Esa idea llevará a un profesor a realizar un experimento en clase con sus alumnos que terminarán por adoptar una simbología propia, crear una conciencia de grupo, mantener una actitud sumisa ante el líder y emplear la violencia para extender su ideología.
Otras cuestiones subyacerán a lo largo de la película; ¿es posible la vuelta desde una democracia a un sistema dictatorial?, ¿son las épocas de crisis de valores y de creencias, terreno abonado para el florecimiento de estos movimientos?, ¿están a salvo los cimientos democráticos de toda posible involución?.
Recomiendo (aún a riesgo de que el resultado no llegue a copar las expectativas que tengo puestas sobre ella) el visionado de la película (aquí os dejo el trailer), y aplaudo que de vez en cuando aparezcan en los cines, films como La ola, que nos permitan detenernos en cuestiones que a menudo ni nos las planteamos, pero de cuya importancia y gravedad depende absolutamente casi todo.
8 comentarios:
Estoy deseando ver esa película.
A mi también me has abierto el apetito, a ver si este viernes convenzo a quien tu sabes y vamos a verla.
Saludos.
Ya la he visto y he de decir que, anque algo floja de base, y críticas al capitalismo aparte, la peli no está mal. Lo mejor, las últimas escenas. Un saludo a ambos.
Hola!
No sé si aceptas premios, pero este es un modo de reconocer tu trabajo.
Tienes un premio SIN NORMAS en mi blog.
Saludos! Y veré la película.
Hola! Te deseo Feliz Navidad para tí y todos tus seres queridos.
Que Dios nos bendiga a todos.
Como película me parece impecable.
Bien contada, bien interpretada etc. en fín lo que en mi opinión debe ser una película...una historia que te creas.
Otra cosa es lo que se cuenta.
En fin PELICULON.
LA OLA ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO. EL TEMA ES MUY INTERESANTE Y ESTÁ MUY BIEN HECHA. LA VERDAD ES QUE CUANDO LA ESTABA VIENDO EMPECÉ A PENSAR EN LOS MULTIPLES EJEMPLOS QUE TENEMOS EN LA VIDA. RELIGIÓN, POLÍTICA. NO SOMOS CONSCIENTES DE QUE HAY MUCHAS OLAS EN EN ENTORNO CERCANO.
OBLIGATORIO VERLA. DEBERÍA DARSE EN LOS COLEGIOS .
La historia es muy buena pero el guión a veces se vuelve un poco forzado.
Publicar un comentario