jueves, 27 de noviembre de 2008

Estreno de película: "La ola"

No suelo tratar de cine en el blog. Casi nunca comento las películas que acabo de ver o los estrenos que me parecen interesantes. No obstante, y rompiendo la regla, quiero hacer unos breves comentarios a cerca de una película que llegará a las pantallas de cine el próximo viernes 28 de noviembre. Se trata de un largometraje alemán que recogiendo la idea de un experimento real llevado a cabo en un colegio norteamericano en los años 60, tratará de indagar sobre aquello que hace a la gente someterse a los movimientos totalitarios.

Esa idea llevará a un profesor a realizar un experimento en clase con sus alumnos que terminarán por adoptar una simbología propia, crear una conciencia de grupo, mantener una actitud sumisa ante el líder y emplear la violencia para extender su ideología.

Otras cuestiones subyacerán a lo largo de la película; ¿es posible la vuelta desde una democracia a un sistema dictatorial?, ¿son las épocas de crisis de valores y de creencias, terreno abonado para el florecimiento de estos movimientos?, ¿están a salvo los cimientos democráticos de toda posible involución?.

Recomiendo (aún a riesgo de que el resultado no llegue a copar las expectativas que tengo puestas sobre ella) el visionado de la película (aquí os dejo el trailer), y aplaudo que de vez en cuando aparezcan en los cines, films como La ola, que nos permitan detenernos en cuestiones que a menudo ni nos las planteamos, pero de cuya importancia y gravedad depende absolutamente casi todo.




8 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

Estoy deseando ver esa película.

Imperator dijo...

A mi también me has abierto el apetito, a ver si este viernes convenzo a quien tu sabes y vamos a verla.

Saludos.

Critón dijo...

Ya la he visto y he de decir que, anque algo floja de base, y críticas al capitalismo aparte, la peli no está mal. Lo mejor, las últimas escenas. Un saludo a ambos.

Mike dijo...

Hola!

No sé si aceptas premios, pero este es un modo de reconocer tu trabajo.


Tienes un premio SIN NORMAS en mi blog.

Saludos! Y veré la película.

Mike dijo...

Hola! Te deseo Feliz Navidad para tí y todos tus seres queridos.

Que Dios nos bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Como película me parece impecable.
Bien contada, bien interpretada etc. en fín lo que en mi opinión debe ser una película...una historia que te creas.
Otra cosa es lo que se cuenta.
En fin PELICULON.

Anónimo dijo...

LA OLA ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO. EL TEMA ES MUY INTERESANTE Y ESTÁ MUY BIEN HECHA. LA VERDAD ES QUE CUANDO LA ESTABA VIENDO EMPECÉ A PENSAR EN LOS MULTIPLES EJEMPLOS QUE TENEMOS EN LA VIDA. RELIGIÓN, POLÍTICA. NO SOMOS CONSCIENTES DE QUE HAY MUCHAS OLAS EN EN ENTORNO CERCANO.
OBLIGATORIO VERLA. DEBERÍA DARSE EN LOS COLEGIOS .

Anónimo dijo...

La historia es muy buena pero el guión a veces se vuelve un poco forzado.