miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los USA también no, por favor.

Eso es lo único que pido, que los Estados Unidos de Norte América, no caigan en la vorágine relativista y suicida de Europa. Que Obama no se parezca en nada a Zapatero, y que de verdad se crea lo que ha dicho esta noche, de hacer de la libertad individual, unidad nacional y del compromiso por la democracia sus ejes de acción.

Creo fundamental para el Mundo Libre, que los USA no caigan. Que no admitan la superioridad moral del Islam, y que no cedan a las presiones de los que desorientados o simplemente imbéciles, les hacen el juego desde Occidente, a sus propios enemigos.

Tampoco creo que Obama vaya a arreglarlo todo, pero es que además, no considero que falta haga; que lo deje como está, cómo se lo encontró, y con eso, sólo con eso, me conformaré. Muy poco.

8 comentarios:

Mike dijo...

De momento. Estados Unidos es uno de los pocos países donde políticos y ciudadanos que guardan una importante reserva de valores no son excepciones.

Estados Unidos se enfrenta ahora a otro desafío importante, que casi nadie parece tener en cuenta. No caer en el absoluto relativismo en el que la vieja Europa está atrapada hasta el cuello.

Saludos.

Critón dijo...

Muchas gracias. Comparto 100% tu reflexión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo espero lo mismo Critón; EEUU es un mundo aparte, un mundo que no tiene nada que ver con Europa, porque allí creen en su nación, hay valores, creen en la política, y España debería tomar nota de eso.

Como acabo de publicar en mi último artículo, no sabemos cómo actuará Obama; todavía está por ver, pero esperemos y como bien dices, que EEUU no caiga en el relativismo que domina a buena parte del mundo.

Un abrazo,

Cayo dijo...

Yo es que no he oído ni he leído nada sobre Obama que me lleve a pensar que va a actuar como un concejal del PSC, la verdad.

Es más el mito que la realidad. Ni Obama es Zapatero ni el pueblo americano vota tan "a las bravas" como el español.

Yo creo que sí que hay cosas que pueden arreglarse en Estados Unidos y también en relación con su restablecimiento como potencia diplomática.

Saludos.

Cayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Critón dijo...

¿En relación a su restablecimiento como potencia diplomática? ¿Es que alguna vez dejó de serlo?. No tenía noticias.

Cayo dijo...

Me refiero a que Estados Unidos tiene que ser el país que actúe de manera firme en defender los intereses de Occidente, al tiempo que, por la posición que ocupa debe tener una cierta función de árbitro.

Y creo que sí debe restablecer su papel como mediador, árbitro y cabeza de los países desarrollados. Ha habido, por ejemplo, una cierta dejación de Sudamérica, región sobre la cual llamó la atención McCain durante la campaña. También, por unas u otras razones, Rusia está ganando terreno en la órbita de algunas ex-repúblicas soviéticas, y empezando a enseñar los dientes otra vez. Tampoco se puede olvidar el reto de China ni del mundo musulmán, un problema que no sólo hay que abordar militarmente.

Por todo eso, creo que Estados Unidos tiene que recuperar cierto terreno perdido a raíz de unos últimos años en los que quizás todo se ha visto desde una perspectiva más doméstica.

Critón dijo...

Totalmente de acuerdo, pero insisto, creo que no ha dejado de actuar como árbitro en ningún momento. Ahora se necesita, desde Europa, más si cabe, a unos EEUU fuertes y que no se cuestionen todos los días, como hacemos por aquí.

De todas formas, tiempo al tiempo, porque la situación que comienza ahora con Obama, va a ser cuanto menos, diferente, en el sentido de que ha ido adquiriendo infinidad de compromisos, y veremos si es capaz de contentar a todos por igual.

No las tengo todas conmigo...

Saludos.