viernes, 20 de junio de 2008

¿Qué le está pasando a Valcárcel?

Parece que al presidente de todos los murcianos, le está afectando el temible virus del provincianismo paleto, de aquellos que, "encerrados" toda su vida en su apacible morada, cuando marchan a Madrid, se convierten en personas completamente diferentes a como son en su medio natural. En el caso de Valcárcel, observo desde hace unos meses este mismo comportamiento.

Ya desde que su partido renunciara al trasvase del Ebro en pro del Pp de Aragón (vean los resultados y comparen quien de los dos aporta más votos a la causa de Rajoy) y dejara con el "culo al aire" a los políticos murcianos (cuyas campañas electores vienen, muy justamente, centradas en gran parte en el discurso del agua) mientras Valcárcel hacia como que miraba a otro lado, en un trágala impropio de la personalidad y talla bien plantada del mismo.

Pero la cosa no queda ahí, ya que ayer mismo, el presidente murciano, sorprendió a todos diciendo que el nombramiento de una anti trasvasista como De Cospedal, al frente de la secretaría general del PP era una "muy buena noticia para Murcia". ¿Qué? ¿Cómo es posible que una persona, que ha firmado para que el trasvase del Tajo, pilar vertebrador de la riqueza murciana, se "cierre" en 2015. Los agricultores, ganaderos y demás, ya se pueden ir muriendo de hambre si por la señora De Cospedal se tratase.

Y entonces, ¿porqué dice Valcárcel eso? ¿Se trata del virus provinciano, o resulta más bien que ya pasa bastante de la cosa para la que lo elegimos los murcianos, y lo mismo le da 8 que 80? Una pena, que personas con una carrera política como la del Presidente murciano, se estropee por no saber advertir una buena retirada a tiempo.

4 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Valcárcel está siendo sin duda una gran decepción, ¿qué ha que ha quedado de su firmeza y su defensa de Murcia ante cualquiera? al parecer, ahora con que aparezca su nombre en el congreso, ya es feliz, todo lo demás da igual.

¿Por qué ya no defiende a Murcia como antes Sr.Valcárcel?

Critón dijo...

Acertado comentario. Pero es que además, siguen sin reconocer el extraordinario papel del Pp de Murcia a nivel nacional. Nada nuevo en la Ejecutiva nacional y pocos cambios en la Junta Directiva. Una vergüenza.

Lo dicho, una buena retirada a tiempo...

Mike dijo...

No creo que retirarse a tiempo sea un comportamiento habitual en los políticos españoles.

Anónimo dijo...

Más que una decepción es una realidad, este elemento no está ni mucho menos preparado para llevar una gran comunidad como es Murcia.
Tiene sus cuatro ideas, que es lo único que le importa, lo demás le da igual, y así lo estamos pagando con ladrillazos, y ceros en política social.
Digamos no a la política de amigos que trata de mantener este elemento, porque la política no es ni una forma de vida, ni un hobbie.