lunes, 23 de junio de 2008

Contra la discriminación del castellano

Bulgarias a parte, lo verdaderamente importante del fin de semana ha sido sin duda (salvo el discurso de Aznar y la victoria de España frente a Italia) el manifiesto hecho público por una serie de intelectuales, contra la inmersión lingüística que está padeciendo el castellano, en aquellas regiones con riesgo claro de secesionismo.

El texto, firmado por entre otros, Álvaro Pombo, Carmen Iglesías, Mario Vargas Llosa o Arcadi Espada, viene a denunciar el funesto papel de los gobiernos autonómicos, en especial dominados por facciones de gárrulos separatistas, que no hubieran llegado ni a botones (insisto, con todo mis respetos a los bueno botones) del más cutre de los hoteles y pensiones de nuestra geografía.

Esos mismos personajillos, aliados con los posibilistas del PSOE y los centristas acomplejados del Pp, están originando un continuo "frente abierto" contra el castellano, una de las lenguas más hablada en el mundo y vehículo de colonización y expansión de la civilización occidental.

Es por ello sumamente importante que te adhieras al manifiesto como una nueva muestra de resistencia ante aquellos que quieren borrar todo signo de unidad y vertebración, aunque sea a costa de condenar al idioma de Cervantes al ostracismo, eliminando de las escuelas o incluso multando a aquellos que lo hablen en público. Por su puesto que no voy a recordar que eso va en contra de la Constitución ¿y qué? ¿sirve ya de algo denunciar lo inconstitucional si día tras día se saltan a la torera la ley suprema?

Es un hecho constatable que en la actualidad los partidos políticos han perdido toda capacidad de movilización y concienciación entre la sociedad. Son los movimientos cívicos, los que nos animan a reflexionar y a mantener una actitud crítica ante el poder. Espero que el manifiesto reciba miles de firmas y que sirva al menos, para que a algunos se le caiga la cara de vergüenza.

¡Despierta España!

3 comentarios:

Mike dijo...

Parece mentira a lo que ha llegado este país.

De todos modos, que Sabater esté en el equipo me chirría un poco, teniendo en cuenta sus declaraciones de hace años.

Así está Murcia dijo...

Creo que todos los españoles tenemos la obligación de defender el español, el idioma más rico del mundo, y una de nuestras mayores aportaciones al mundo.

Que uno de los idiomas más importantes, esté en peligro en su cuna por la presión de los nacionalistas que quieren cercenar nuestro derecho a hablar nuestro idioma, es sintomático de cómo está el país

Critón dijo...

Completamente de acurdo con ambos; lo único por lo que me resistiría a dar mi voto en las europeas a UP y D es por Sabater.

Da asco ver como en tu propia nación, el gobierno, espoleado por sus socios nacionalistas, va minando el español, hasta darse situaciones tan lamentables como una multa por rotular tu negocio en tu propio idioma. Es decir, te multan por cumplir con la ley y a quienes se pasan las normas por el "forro" se les premia. Un asco.

Saludos.