martes, 11 de marzo de 2008

El PSOE se hace con el voto radical, el PP sube pero no llega y la buena nueva de UP y D

Las elecciones del 9 de Marzo dejan el resultado que todos conocemos: victoria del PSOE y derrota del PP. No hay ninguna otra interpretación, si acaso análisis y reflexiones que arrojen un poco de luz al maremagnun de escaños.

Mi opinión personal es la siguiente: gracias a los votos del PSC el PSOE ha conseguido igualar el número de votos de centro o nacionales que ha perdido en el resto de España. El Pp, creo, ha conseguido un techo muy importante; ha obtenido diez millones de votos, y sinceramente me cuesta mucho pensar que la gente que haya votado el pasado domingo a ZP (con la que está cayendo), vaya a hacerlo de aquí a cuatro años al Pp. Lo dudo mucho.

El PSOE ha conseguido hacerse un hueco en el electorado radical, extremista, rupturista y abiertamente alejado de la ley y del respeto al adversario. La debacle pues de la ERC y de IU (gracias Llamazares) ha beneficiado sin duda a ZP.

Y por lo que respecta al partido de Rosa Díez, la gran esperanza de la izquierda, no es mala noticia que llegue al parlamento, y se oiga a alguien más que al propio PP defender la ley, la unidad de España y la igualdad y libertad de todos.

Malas horas para España las que se avecinan con la reválida zapateril. Economía, ETA, modelo territorial y política exterior serán las piedras de toque de esta legislatura. De lo que haga, de cómo lo haga y de con quién lo haga dependerá en cierta medida la estabilidad de todos.

Y a la resistencia en internet, blogeros y demás amigos, animarles a seguir combatiendo por lo justo y lo verdadero.


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruby Marmolejo dijo...

Buenas, tan sólo quiero decirte que me alegro mucho de la DERROTA del Pp. Vais a estar cuatro años más en la opposicion, ¿te haces a la idea? vas a estar otros cuatro años comiendo mierda en forma de información manippulada y tergiversada vía Coppe, Ld o red antizp, pero joder, ¡es lo que os mereceis!

Aquí teneis vuestro merecido a tantas mentiras y conspiranoias durante estos últimos cuatro años.

P.D. (He escrito un post donde sale una foto vuestra, la segunda empezando por arriba o por abajo, es la que mejor he encontrado para definiros a los peperos antizp)

P.D2. (Pues eso, que sólo quería contarte lo feliz que me siento por vuestra derrota, juas,juas)

Critón dijo...

Se cumple la máxima aquella que dice que no es en la derrota donde se ve al caballero sino en la victoria.

A tus insultos y demás "tacos" decirte que te los ahorres, o me veré obligado a eliminar tu entrada la próxima vez que entres.

No voy a peder ni un segundo en refutarte ni una sóla de tus pedanterías "progretas".

Un saludo mona.

Anónimo dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Critón dijo...

Creo como Elenco, que de nuevo los socialistas se aprovecharon de una víctima del terrorismo y del dolor de su familia para obtener rédito electoral.

Creo que la hija del concejal asesinado fue manipulada y creo también que fue una desvergüenza ver a Patxi "miserias" y cia, llevar el ferétro de su compañero, cuando meses antes se reunían y estrechaban las manos con sus asesinos.