domingo, 24 de febrero de 2008

Programa electoral de UPD. Valentía y sensatez

Generalmente, y en periodos de tranquilidad y estabilidad institucional, los programas que los partidos políticos presentan a los ciudadanos suelen ser meras excusas que sirven para salir un par de veces en televisión y poco más. Luego, si se ganan las elecciones casi nunca se cumple o es más, se viola sistemáticamente (me viene a la cabeza el caso del PSOE cuando la noche de 14M retiró de la web el programa con el que habían hecho toda la campaña electoral).

Pero en un periodo tan delicado como el que estamos atravesando en la actualidad, el programa político se constituye en una herramienta fundamental, en el único compromiso entre el partido (como ente todopoderoso) y los ciudadanos.

En el caso de los dos grandes partidos, ya sabemos por donde van los tiros: frente a un PSOE centrado única y exclusivamente en la imagen de su líder, en explotar las virtudes de éste, sus rasgos físicos (ceja y sonrisa) y reduciendo todo su ideario y proyectos a una sola letra (la Z) nos encontramos un PP que se deja la garganta de sus dirigentes "cantar" las maravillas de su programa (que las tiene) priorizando sus grandes propuestas (lucha contra el terrorismo, rebaja de impuestos y contrato de inmigrantes) y dejando grandes dosis de ilusión en cada uno de sus mítines, haciendo ver que el cambio es posible.

Pero existe otro caso que para mi, creo que ha pasado bastante desapercibido, y que marca un punto de inflexión en treinta años de constitucionalisamo democrático. La propuesta de UPD es histórica, necesaria, factible y viable. Se han atrevido, a diferencia del PP, en proponer abiertamente una reforma constitucional que cierre definitivamente el reparto de competencias y una reforma de la ley electoral capaz de quitar poder a los partidos separatistas que chantajean a su antojo cada cuatro años.

En educación, optan por recuperar la autoridad del profesor en el aula concebido como representante jurídico de la administración y en la universidad, intentan poner orden al sistema de enchufismo y endogamia en el nombramiento de nuesvos profesores.

Lucha contra el terrorismo, ilegalización de los dos partidos batasunos, medio ambiente, cultura y reforma de la Administración Pública, son otras de las muchas apuestas decidididas del partido de Rosa Díez para estas elecciones. Si quereis conocer el resto de ideas y propuesta, al final de artículo está el enlace al programa electoral.

Sin duda, se presenta una buena oportunidad para quea partir del 9 de marzo comience a oirse en el Parlamente español verdades como puños, frente a un PP que peca de centrista acomplejado y un PSOE enemigo de la nación española. Lo único que negativo de UPD y que puede restar votos: Savater.

Buena suerte.









martes, 19 de febrero de 2008

La izquierda tensa, media nación se pone a temblar

En las últimas semanas y conforme nos acercamos a la cita electoral, asistimos a lo que desde que la nueva cúpula sociata llegó a sus poltronas, parece un tónica: violencia contra todo aquello que no sea "algo" de izquierdas, bien socialista o bien independentista. Es el agit-prop en su estado más puro. Todo vale contra la disidencia del pensamiento único.

Lo contemplamos incluso como algo normal, como si María San Gil, Dolores Nadal o la propia Rosa Díez (líder de UPD), se merecieran que un puñado de energúmenos, raperos, barbudos, sucios, guarros, analfabetos y estúpidos, acechen, amenacen e insulten a gentes tan dignas como las tres anteriores. La universidad (lugar donde por cierto se han producido los últimos ataques de la izquierda) es una trichera irreductible en la que es imposible pronunciar una palabra sin sentir algo de miedo por tu propia integridad física.

Y esto pasa, entre otras razones, porque saben que tienen impunidad para hacerlo; porque saben que pegar un par de gritos o puñetazos les sale gratis y además, cuando regresan a su tribu son recibidos como héroes. ¿Y las vícitmas? Se lo merecen. Son unos fascistas, cabrones y retrógrados. Son los herederos de Franco, los que se oponen a los culos locos lésbicos y gays, los que no quieren más inmigrantes y etc. Esa suele ser la respuesta estándar.

Y ante esto, nos encontramos con un pSOEZ, que comprende e incluso justifica tales actos vandálicos. Una Izquierda Unida que quema fotos del rey, un independentismo catalán que brinda con cava por la independencia de Kosovo y un nacionalismo vasco rancio, obsoleto y racista que no duda de aliarse con la ETA para recoger los frutos de sus acciones (es decir, de los tiros en la nuca y los coches bomba).

¿Cómo puede alguien seguir confiando en los actores principales de una legislatura perdida e incluso recesiva, y que amenazan con volver a hacer frente común para aupar a Zapatero de nuevo a la Moncloa? Sin respuesta.



sábado, 16 de febrero de 2008

Yo rompo con Zapatero, ¿y tú?

Para decir No al canon digital y para darle billete de salida a Zapatero, enemigo público número 1º de España, de la libertad y de la democracia.



miércoles, 13 de febrero de 2008

Se busca desaparecido: responde al nombre de Pepino Blanco

Hace ya bastantes días que no veo a Pepino en la televisión. Me extraña. Un activo como él, no puede ser desaprovechado por su partido. Ni por la oposición. Y es que Pepino se ha convertido en estos últimos años en un entrañable personaje de nuestra vida pública. Se ha convertido en el Fary de la política (con todos mis respetos al Fary). Es el friki del PSOE con los que todos quieren fotografiarse, nuestro símbolo de un sistema en decadencia, el paradigma de la vida a la sombra del partido.

Por todo ello me preoupa que Pepino haya desaparecido de la escena política, aunque también soy consciente de que hay muha gente que no pensará como yo. Pepino es una parte muy importante de la blogosferia y de la información en internet. Muchos son los artículos, blogs y hasta alguna que otra web dedicada al gallego. No concibo pues como un personaje tan famoso puede ser desechado de tal forma por el cejas de su jefe. ¿Qué Pepino no concuerda bien con el marketing electoral? ¿Y qué?. Él vale mucho más. A Pepino la parafernalia electoralista se la sopla. Si tiene que decir que la Conferencia Episcopal es el brazo armado del Pp, lo dice. Si tiene que decir que no "amite" tal declaración de alguien del Pp, lo dice. Él no entiende de otras normas más que las suyas propias.

Lo de sus estudios de primero de carrera es completamente secundario. La gente malvada de la derecha rancia y obsoleta se detiene sólo en chiquilladas. A Pepino no le hace falta estudiar y punto.

Miedo me da que haya caido, depresivo, en las manos del doctor Montes. Así que por favor, ruego a todos aquellos que lo hayan visto en los últimos días, se pongan en contacto con criteriodigital, y que entre todos, podamos reflotar con nuestros artículos y demás informaciones la moral de Pepino.

sábado, 9 de febrero de 2008

PAZ para Zapatero, mierda para los demás.

De bien nacidos es ser agradecidos. Eso no se les puede negar a los participantes en el vídeo de la plataforma PAZ de apoyo a Zp. Los llamados titiriteros, también conocidos como actores del No a la Guerra, han grabado un anuncio en el que imitando el singular gesto de la ceja del presidente Rodríguez, uno por uno, disciplinados cual flechas en su primer campamento de la OJE, van realizando con el dedo la arqueada forma.

Consideraciones a parte, si ya muchos advertíamos de los penoso que resulta que todo un programa y una ideología se resumiera y redujera a una letra del abacederario (Con Z de Zapatero) mucho peor es sin duda esta última iniciativa de los estómagos agradecidos del presidente Rodríguez. Zapatero no es ya un conjunto de ideas, ni siquiera suicidas como las que ha desarrollado en estos años, es un simple gesto, una parodia de su diabólica ceja. ¿Hay algo más patético que ser una parodia de sí mismo?

Todo lo demás es bien conocido. Insultos al Pp mezclados con demagogía barata. Dice José Luís Cuerda, director de cine, que el Pp tiene un discurso de imbéciles para imbéciles (sin comentario). Dice Boris Izaguirre que Rajoy es muy conservador y que los inmigrantes son un grupo de personas "maravillosas" que sólo traen futuro y cambio (y culos para Izaguirre). Ha dicho también Almodovar (aquel que hizo un peli de lo más realista con un padre transexual, una madre seropositiva, una hija puta (que trabaja como tal me refiero) y un vecino camello y maricón -son personajes universales en las pelis de Almodovar-) que lo importante de cara al 9 de Marzo es la movilización de la "izquierda".

A estos "intelectuales" se le unen muchos otros como el cantante franquista Victor Manuel (oda a Franco), la chica contratada por la Comunidad de Madrid de Gallardón para rodar un auncio, Ana Belén, el presentador y homosexual de carné Jesús Vázquez, el cantautor Juan Manuel Serrat, la chica ye-yé venida a menos Concha Velasco o el amigo de las inyecciones letales, también concocido como Doctor Montes (al que desde mi humilde blog me dirijo para comunicarle que estoy dispuesto a pagarle lo que me pida para convertirlo en médico personal de Zapatero y Pepino Blanco, entre otros).

Una pesadilla si esto no fuera cierto. De nuevo la cultureta de porros y muñecas flojas cierra filas en torno a su tonto útil. Zapatero va confeccionando su ejército, las ideas y proyectos siguen brillando por su ausencia. ¿Aguantará España cuatro años más con esta gentuza? Creo que no.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Brutal agresión al obispo emérito de la Diócesis de Cartagena-Murcia

Hace unos días conocíamos por los diarios regionales, la brutal agresión de la que fue objeto el muy querido y respetado obispo emérito de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Monseñor Azagra.

Por lo que cuentan los periódicos, parece ser que Don Javier paseaba en los momentos del atraco por el barrio de la Fama en la ciudad de Murcia, cuano fue asaltado por tres individuos (dos hombres y una mujer) que le robaron una cantidad cercana a los 200 euros. Para llevar a cabao tan vil acción, los tres delincuentes tiraron al suelo al octogenario sacerdote (causándole varias lesiones de mediana gravedad) y le rompieron parte de la ropa.

A los pocos días, los tres maleantes fueron detenidos y puestos a disposición judicial bajo la acusación de robo con violencia y la petición por parte del Fiscal de cuatro años de prisión.

Esperemos que todo se resuelva correctamente a lo largo del proceso (previsto para el doce de febrero) y que estos bárbaros paguen por la asquerosa agresión a un anciano, que ya ha anunciado su perdón hacia ellos, prueba nuevamente de su humildad y generosidad, que lo hace digno de los honores y reconocimientos que desde que se retiró como obispo en activo, es objeto en nuestra ciudad de Murcia y a lo largo y ancho de toda la Región.

lunes, 4 de febrero de 2008

Hay que disolver la academia del cine ¿español?

No sólo por las películas españolas que salvo graciosa excepción como Luz de domingo de Garci y Alfredo Landa, son todas malísimas, aburridísimas, asquerosísimas, copias baratas del cine americano y tremendamente escasas de calidad.

Además de todo ello, en la Academía del Cine se hace política, se hace campaña electoral, y eso conecta muy mal con los fines con los que se concibió en su día.

Es lamentable que sujetos de tan dudosa reputación como el caballerete San Juan pueda subir a recoger un premio ¡un premio él! y medio colocado como iba soltar la parrochada de turno, la frase progre de manual, con la que te conviertes en un demócrata puro porque arremetes contra el Pp y contra los curas que son los malos y los enemigos de la democracia.

Eso no es cultura, que llaman algunos. Es simplemente una reunión de colegas de botelleo, de pintas y yonkis, pero no son cultura. Son los apoyos de Zp, los que le hicieron la campaña y los que se la están haciendo. Los demoagogos del No a la Guerra pero si a la ETA, los del Nunca mais pero que callaron como putas cuando ardió media Andalucia o murieron siete personas en Guadalajara. Es la progresia en su estado más duro.

Entonces, como preguntaba San Juan ¿porqué hay que acudir a votar el 9 de Marzo? Yo contesto, ¡para que no gane esta gentuza!

sábado, 2 de febrero de 2008

La "campaña" de Zapatero

Curioso que un Gobierno, el que sea, no utilice en campaña electoral su trayectoria a lo largo de los cuatro años de mandato para pedir el voto a los ciudadanos, y sea el centro de su discurso el principal partido de la opoisicón.

En el caso del Gobierno de Zp, la cosa está bastante clara. Desde que se convirtió como dijo Aznar en una factoria de vídeos malos, no ha parado de arremeter una y otra vez contra el Partido Popular, en vez de hacer publicidad de sus leyes estrellas que tanta polémica han causado. Se centran en su adversario político, y esquivan vender sus logros, en un intento de renegar de la legislatura zapateriana y hacer tabla rasa de estos años.

Normal por un lado que no se sientan orgullosos de leyes como la del matrimonio homosexual, la memoria histórica o los estautos autónomicos como el catalán ¿cómo poder estarlo? Lo que me extraña es que de nuevo, como cuatro años atrás, dejen la redacción de su programa en una especie de segundo plano, encargándoselo a un gris -cuanto menos- como Jesús Caldera, y vuelvan a caer en el error de concebir la acción gubernamental como una aventura de supervivencia en la que cada día que pasa es un día menos de responsabilidad.

El PSOE ha decidido cederlo todo a sus medios afines, que son los que más "caña" están dando en prensa, televisión y radio ante la falta de un discurso eleborado en el que se plasmen las propuestas por las que los ciudadanos decidan votar al partido.

Por eso recurren al Pp, a la manipulación y a la tergiversación, a la tensión y a la violencia verbal hacia el partido de Rajoy, en una estrategia descarada de pedir el voto por oposición a este partido.

Un PSOE vacio y sin norte ninguno, es el que se presenta el 9 de marzo a las elecciones. ¿Caeremos de nuevo los españoles en el error? Esperemos que no.