viernes, 2 de noviembre de 2007

Pepiño Blanco sufre dislexia

Mis sospechas se va confirmando. Hace unos días, y gracias a la información del periódico elsemanaldigital.com pude conocer los terribles problemas del secretario de organización del PSOE para diferencias los colores. En especial Pepiño, y siempre según las fuentes de dicho medio, no sabe distinguir entre el rojo y el verde, problema que no pasaría a más y que se solucionaría con unas cuantas tutorías en cualquier gabinete de pedagogía, pero que a nuestro insigne "pensador" le ha jugado ya más de una mala pasada debido a su condición de diputado.

Y es que como sabrán, uno de los pocos esfuerzos que sus señorías han de hacer en su labor de curri parlantes es a la hora de votar, siguiendo siempre las directrices del "Partido" (no se tengan que poner ellos a decidir por su cuenta, vaya a ser que alguno se le atrofie la media neurona que le queda-véase el caso-) elegir entre tres opciones: verde, para dar su voto afirmativo, rojo, para mostrar su voto negativo, y una especie un botón de color blanco para abstenerse. Pues bien, he aquí que D. Pepiño, por no se cuantas veces ya, volvió a incurrir en su falta y votó en contra de de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno que su partido sustenta. Las risotadas en la bancada del Pp fueron tremendas, e incluso, nos cuenta la fuente anteriormente mencionada, que se oyó una cancioncilla salir de las poltronas populares: Pepiño: rojo, no, verde, sí; muy originales.

No obstante, Blanco y su partido, me han vuelto a sorprender. Para que luego digan los peperos de siempre que los sociatas no predican con el ejemplo: integración. Eso es lo que está poniendo en marcha el PSOE con la participación en su think-tanks de personas con problemas como Pepiño (desconozco si es más por convicción o por los descuentos fiscales).

Ahora en serio, vuelvo a insistir en lo que llevo defendiendo en mi blog desde el día que lo creé: fuera de las instituciones todas aquellas personas que no estén preparadas académicamente y que no hayan desarrollado una mínima capacidad intelectual. No me resigno a que personas tan poco doctas en nada sean mis representantes, sean los depositarios de la soberanía nacional.

Basta de personas que como Pepiño, no hubieran llegado ni a botones de la pensión más cutre que nos imaginemos, de no haber sido por el "Partido". Y esto lo digo bien para el PSOE bien para el Pp, que también los tiene y bastantes. Otro día iremos con ellos.

NA: el artículo está escrito con la sana intención de criticar a un personaje tan lamentable de nuestra vida política como Pepiño Blanco. Espero que nadie se sienta ofendido por la referencia a un problema tan serio y que requiere tratamiento como es la dislexia y otros trastornos semejantes del desarrollo y aprendizaje humano. Gracias.







13 comentarios:

Nora (LV) dijo...

Este hombre es penoso. Muy divertido.
¿Has visto la entrada en la Inciclopedia de Pepiño? Para moririse de risa o de pena... por tener estos políticos...

Critón dijo...

Muy buena la inciclopedia de pepiño...jajaja.

Un saludo.

Imperator dijo...

Yo no quiero ser simple, pero...la foto genial!!!

Así está Murcia dijo...

Si el problema es que ahora cualquiera puede llegar a cualquier puesto, ¿es qué no hay nadie lo medianamente preparado en el PSOE? ¡es lamentable ver que puede llegar a su cargo a una persona que no sabe hablar español!

Critón dijo...

Comparto con Así está Murcia esa queja. Es lamentable, aunque también la hago extensiva al Partido Popular, y en particular al que yo más conozco, el de la Región de Murcia. ¿Es que no hay nadie que se le caiga la cara de vergüenza al ver los concejales que una ciudad como Murcia, la sexa de España, tiene? Por no hablar de algún otro consejero o director general que tampoco es que sean ejemplos de virtud y preparación para la cosa pública.

Cayo dijo...

Sin olvidarnos de algún diputado regional indocumentado (y lo que queda por entrar si corre la lista) y de asesores que pululan por ahí porque no valen para otra cosa y algún sitio había que colocarlos...

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Pepino Blando es la prueba ambulante de que la mie*da flota.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, se supone que los que mandan es porque saben de algo, que son los mejores y más capacitados. Además también es indignante que haya profesionales de la política que no han hecho otra cosa en toda su vida.

Así está Murcia dijo...

Por supuesto que también es extensible al PP regional, sobre todo en algunos municipios con unas "listas muy buenas"

Critón dijo...

Jajaja...Cayo, muy buen apunte. Te animo a escribir sobre ellos.

De acuerdo con todos; es lamentable que gente tan poco preparada se dedique a la política, siendo ésta, a día de hoy, la única salida para gentes sin oficio ni beneficio.

Saludos y gracias.

Cayo dijo...

Critón, dicho y hecho. En breve, un post sobre la idiotez elevada a los altares por los sucesores pedáneos de Antonio Maura.

Así esta Murcia, jejeje. ¡Qué mala idea nos gastamos! Jajaja.

Saludos a todos.

Así está Murcia dijo...

Jajaja, Cayo, ¿se te ocurre que pueblo puede ser el de las "listas muy buenas"?espero el artículo, ¡sin duda no tendrá desperdicio!

Imperator dijo...

Me sumo a la petición de que Cayo analice las listas municipales y regional del PP. Ale, ya tienes trabajo.