
Como sabrán, uno de los disposiciones recogidas la norma, es la de retirar los nombres del callejero de todos aquellos que hubieran pertenecido o colaborado de alguna u otra manera en el régimen del 18 de Julio. Y entonces, ¿la calle que le prometió Gallardón a Polanco? ¡Qué desagradecidos los chicos de la memoria histórica con D. Jesús! Sirva este ejemplo, para decir que a día de hoy, ni un sólo socialista está libre de pasado franquista, bien sea directamente bien sea a través de un familiar o por disfrute y promoción en un sistema que ahora califican de "ilegal".
La historia está en los libros, archivos y sobre todo en la memoria personal de cada uno. Ninguna ley, por mucho que se quiera, puede obligar a nadie a cambiar sus recuerdos o ideas, y esto último es lo que precisamente persigue lo aprobado recientemente: eliminar la memoria colectiva de la nación entera. Arrinconar como esporádicos y necesarios incluso, los crímenes de un bando, exhortándolos por que eran y luchaban claramente contra el fascismo y por la democracia, condenando, 30 años después de morir Franco, al bando vencedor.
Pero además esta ley tiene otro objetivo: servir de herramienta de autolegitimación para la izquierda en general y el socialismo en particular, ante el descrédito sufrido estos últimos años. Gal, fondos reservados, nepotismo...y negociación con ETA, negación de la nación española, apoyo a estatutos rupturistas...es indudable que al PSOE no le queda otra que arrimarse a la historia, previamente manipulada, para presentarse con meridiana credibilidad a la opinión pública.
Perverso en definitiva, pero tan cierto como que la ley es ya una realidad y sus consecuencias, que se dejarán sentir y con mayor intensidad que la de otras leyes (se tildará al PP de franquista y se le intentará excluir por todos los medios) pronto las comenzaremos a sufrir.
3 comentarios:
Esa Ley es simplemente para establecer que en 2007, derrotado el Ejército Nacional, y muerto hace más de 30 años el General Franco, zETA ha ganado la Guerra. ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!.
Pues no me extrañaría nada que lo publicasen...
Y ahora con Formación del Espíritu Socialista, perdón Educación para la Ciudadanía, no me extrañaría que en su afán aleccionador volviera una especie de NODO
Publicar un comentario