miércoles, 10 de septiembre de 2008

11-S: Séptimo aniversario y una reflexión acerca de Occidente

Hoy se cumplen siete años del gran atentado que causó la muerte de más de tres mil personas y dejó heridos y mutilados a varios miles más, en uno de los centros económicos y financieros más importantes del mundo. Y pese a lo que pudieran pensar, primero los terroristas y posteriormente toda la opinión pública, esa población que se vio tan vilmente golpeada y amenazada por la barbarie islamista, ni se vino abajo moralmente ni sucumbió ante su enemigo. Sólo por la reacción que tuvieron los norteamericanos, que hicieron "piña" en torno a su nación, y a todo lo que ella representa, merecen ser dignos de la admiración del resto del mundo libre.

La decidida apuesta de los EEUU por defenderse (y defendernos) del terrorismo y acabar con él en cualquier punto del planeta, es una de las iniciativas a la que el resto de Occidente debería sumarse como vía de supervivencia frente a quienes como aquel 11 de S pretenden su derrota. Quienes cegados por un americanismo trasnochado y huérfano de cualquier razón, nieguen que hoy por hoy la batalla por la libertad se puede plantear de manera diferente a cómo lo hace EEUU, es que sencillamente no ha comprendido el alcance y la gravedad de la situación en la que nos encontramos. El contexto de enfrentamiento entre dos civilizaciones y cosmovisiones completamente distintas, avivado por el odio de una de ellas hacia la otra, no debe corresponderse ni con sumisión, ni tampoco con falsas creencias de que con buenas maneras se puede reconducir al enemigo.

Tomemos pues como ejemplo, la actitud valiente y de altura de la población norteamericana tras los atentados, y desde el orgullo de pertenecer a la civilización de los Derechos Humanos, la propiedad privada, las libertades, el progreso y la única capaz de no hacer excluyente la ciencia y la fe, plantemos cara a todos aquellos que hacen del horror, la violencia, el radicalismo religioso y la discriminación machista, sus principales "virtudes".

No hay comentarios: