sábado, 22 de marzo de 2008

Por la necesaria (y urgente) renovación en Nuevas Generaciones

Los resultados electorales del pasado 9 de marzo han vuelto a subrayar una verdad a voces: a día de hoy, las JJSS saben captar y movilizar el voto joven mucho mejor que las NNGG. Ese axioma absoluto, debería hacer replantearse a más de uno su posición en el seno de la organización juvenil del Pp.

Y es que si el objetivo más importante que tienen las Nuevas Generaciones, es precisamente el de nutrir de votos jóvenes las candidaturas que presenta el Partido Popular, cuando esto no se consigue es que algo falla. Y ese algo falla lo podemos encontrar en distintos frentes, desde el de la comunicación, las ideas y propuestas, hasta incluso el gancho de su principal "jefe" y su equipo directivo.

En el caso de las Nuevas Generaciones de N. Uriarte, se yerra en todos y cada uno de los caballos de batalla anteriores: comunicación, cero (y cuando aparece algo es la pija-guay de Paulita que mejor ocultarla para siempre junto con algún que otro asesor de Rajoy o con el portavoz del Pp). En cuanto a ideas y propuestas, menos todavía (en el año largo de mandato de Uriarte, con la excepción del canon digital, no han acertado en nada). Y de su líder, ¿qué decir a estas alturas?. Durante meses se ha cultivado en el seno de las Nuevas Generaciones, una estética de auténtica pasión por él, muy alejada de las virtudes reales del sujeto y de su propia capacidad intelectual y de su escaso historial académico.

Digan lo que digan, las Nuevas Generaciones de Uriarte, no han cumplido con su papel y han dejado escapar a mansalva el voto joven (que ha ido, -insisto- diga lo que diga Uriarte, a Zapatero). Han desaprovechado una situación propicia, no se han atrevido (sabedores de su poca capacidad de arrastre) a convocar un multitudinario acto de juventud en plena campaña (como hizo Zp en Cataluña, reuniendo a más de 5000 personas) y lo sustituyeron por un guateque (tómate una caña con Rajoy) que sobraba.

Insisto en mi idea principal: renovación en el PP, pero que ésta comience por la base, por las Nuevas Generaciones. Uriarte y su secretario general (ya diputados los dos) no han conseguido reflotar una organización mermada y bajo mínimos (como la dejó Fúnez) sino que han perdido definitivamente la brújula y navegan sin rumbo alguno al calor del último que llega, no aceptando de una vez por todas el credo liberal y temiendo ser llamados "fachas" por denunciar las atrocidades del socialismo histérico de estos años.

¡Uriarte dimisión!

11 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Fenomenal artículo. Uriarte es un niñato que de la mano de Acebes se ha sentado en la poltrona y no ha ayudado en nada al partido en estos años. Es un inútil y debe dimitir cuanto antes.

Saludos

Imperator dijo...

El barbas es un incompetente, como otros que hay sueltos por ahí. La foto muy buena.

Saludos.

Critón dijo...

Gracias a Alberto E. Coincido en todo con ambos. Un saludo desde criteriodigital.

Cayo dijo...

La renovación tiene que llegar a todos, pero en el caso de NNGG, creo que más que la renovación, debe llegar la supresión.

Y los dos nenes diputados, el par de analfabetos funcionales, el andaluz de profesión y el chico Intermón.

Ale, ale, que sigan.

Critón dijo...

Jeje...Pues así es. El Presidente, Licenciado en 1º de Sociología con casi 30 años, y el secretario gral. alias "el pantojo" debe llevar el mismo camino.

"Renovarte o morir" se podría decir para NNGG.

Un saludo.

Republica Rojigualda dijo...

Bastante más de acuerdo con Cayo. Yo creo que el objetivo de NNGG no es surtir de candidaturas jóvenes al partido sino tener una mano de obra gratuíta que sirva para pegar carteles y esas cosas. También sirve para canalizar todo ese caudal de niñatos sin oficio ni beneficio que quieren ser políticos de profesión.

Pero por lo menos, se debería bajar la edad máxima a 21 años. Tener de presidente a un vago de 30 tacos que no ha terminado su carrera es una vergüenza para el partido.

Critón dijo...

En ningún momento he escrito que el objetivo de NNGG sea el de surtir de políticos el Partido. Lo que verdaderamente creo, es que sí se le puede exigir un mínimo de responsabilidad a la hora de movilizar el voto tanto de los que lo ejercen por vez primera, como de los más jóvenes. Esa es su misión.

Saludos

Así está Murcia dijo...

Muy bueno el artículo, empezando por el retrato castrista de un Nacho Uriarte que es un misterio, nadie sabe que hace ni que quiere ni cual es su programa, unas Nuevas Generaciones desmovilizadas, con unos militantes descontentos porque nadie tiene en cuenta sus ideas en una nave que va sin rumbo, porque parece que al que debiera ser su capitán no le importa.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Conozco bastante bien el funcionamiento de NNGG por dentro, lo conozco porque pertenezco aún a la organización, y, por tanto, hablo desde el conocimiento, y mi análisis es el siguiente:

1º La existencia de NNGG en sí no es el problema, de hecho en EEUU existen Juventudes Republicanas, por cierto, hermanadas tanto con NNGG como con la YEPP.

2º Reducir la edad tampoco es la solución, tenemos el mismo ejemplo de las Juventudes Republicanas, que su edad de permanencia máxima es de 40 años.

3º El problema es cómo se utiliza las Nuevas Generaciones, no es de la dirección nacional, ni regional, ni provincial ni local, sino del propio partido. Si el Partido colocase en sus listas a jóvenes preparados, con sus estudios y su futuro profesional más o menos garantizado, no habría tantas peleas para conseguir un carguito, obviamente, remunerado.

Conclusión: Si se utilizase con responsabilidad, como con todo, Nuevas Generaciones tendrían mucha más utilidad.

Critón dijo...

Posiblemente facilitaría bastante un partido con las ideas más claras y una posición más clara y contundente (coincidiendo tanto con Así está Murcia como con José Enrique).

No obstante, los personajes con los que podemos encontrarnos en NNGG...cuanto menos, de vergüenza. Pero no sólo en Madrid, sino que en el resto de provincias y municipios, se repite el mismo patrón (cuanto más "aborregados" y menos preparados intelectual y académicamente parece que más futuro pueden tener).

Una pena.

Saludos

Imperator dijo...

Entonces la responsabilidad es de los partidos, todos porque las JJSS van a la par o peor, que sólo les interesa tener seudojóvenes para que peguen carteles y muevan banderitas en los mítines.

Más de uno conocemos el funcionamiento de NNGG pero, ¿no es más cierto que muerto el perro se acabó la rabia?