lunes, 3 de marzo de 2008

Miserias del socialismo y un comentario sobre las encuestas

Con indudable malestar y desaliento he quedado al leer esta mañana la última encuesta del diario El Mundo sobre intención de voto. No se que pretenderá el periódico de Pedro J. pero despertar el ánimo entre los votantes del Pp creo que no mucho.

Por otra parte, esta campaña electoral me ha ayudado a llegar al convencimiento de que la encuesta única y verdadera, es la del 9 de marzo a las 10:00 de la noche. Recordemos los últimos años: ¿qué encuesta daba al Pp ganador en las elecciones municipales y autonómicas de hace unos meses? ninguna. ¿Qué encuesta daba a Aznar vencedor -por mayoría absoluta- hace ocho años? ninguna. ¿Qué encuesta nos iba a decir que un Pp derrotado tras el 14M iba a estar a menos de un punto del triunfante PSOE en cuanto al resultado de las elecciones al Parlamento europeo? Ninguna.

Las encuestas sólo sirven para reflejar tendencias, y éstas, absolutamente todas, ofrecen resultados optimistas para el Pp de Rajoy.

Y en cuanto a las miserias del socialismo, me gustaría comentar dos frases: la primera, el insulto de Felipe González a Rajoy. ¿Es que no hay nadie en el Pp que le diga a este señor que se calle; que él no puede dar lecciones de nada ni ir insultando a nadie; que organizó los GAL, la trama de corrupción de Estado, la financiación ilegal de su partido etc etc etc.

La segunda, una frase de Bermejo ("bermejoras de su casa" que le llama nuestro presidente Ramón Luís Valcárcel) en el mitin central del PSOE en Murcia, cuando entre "coño" y "coño" se arrancó diciendo: "la libertad está de nuestro parte". Esta frase pasará a la historia, porque marca la marcha atrás del socialismo español al siglo XIX. A lo más rancio y barriobajero de su historia. Desprende un sectarismo, un odio hacia su rival, una prepotencia y hasta cierta violencia, que da miedo escucharla. Y eso lo dice, recordemos, el ministro de Justicia. Señor ¡qué asco de gentuza!.
Saludos a todos y ánimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uysss ahora dice Rajoy que si que va a hablar con ETA, eso, de política no. ¿En qué quedamos?.

Critón dijo...

No se a que te refieres, pero no veo a Rajoy hablando con la ETA de política como hizo Zapatero.

Anónimo dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/20080306/region/ofreciera-tregua-diria-nada-20080306.html

Critón dijo...

Rajoy: "Si ETA me ofreciera una tregua le diría que no hay nada que hacer en el terreno político". Más claro el agua.

Lo que ha hecho Zp ha sido hablar y negociar políticamente con la ETA. Políticamente.

La diferencia, por si me lo preguntas, con lo que hizo Aznar, fue que éste mandó una serie de personas para ver hasta que punto la tregua ofrecida era cierta. Cuando se comprobó que era básicamente una tregua-trampa, se cortaron los contactos.