lunes, 4 de febrero de 2008

Hay que disolver la academia del cine ¿español?

No sólo por las películas españolas que salvo graciosa excepción como Luz de domingo de Garci y Alfredo Landa, son todas malísimas, aburridísimas, asquerosísimas, copias baratas del cine americano y tremendamente escasas de calidad.

Además de todo ello, en la Academía del Cine se hace política, se hace campaña electoral, y eso conecta muy mal con los fines con los que se concibió en su día.

Es lamentable que sujetos de tan dudosa reputación como el caballerete San Juan pueda subir a recoger un premio ¡un premio él! y medio colocado como iba soltar la parrochada de turno, la frase progre de manual, con la que te conviertes en un demócrata puro porque arremetes contra el Pp y contra los curas que son los malos y los enemigos de la democracia.

Eso no es cultura, que llaman algunos. Es simplemente una reunión de colegas de botelleo, de pintas y yonkis, pero no son cultura. Son los apoyos de Zp, los que le hicieron la campaña y los que se la están haciendo. Los demoagogos del No a la Guerra pero si a la ETA, los del Nunca mais pero que callaron como putas cuando ardió media Andalucia o murieron siete personas en Guadalajara. Es la progresia en su estado más duro.

Entonces, como preguntaba San Juan ¿porqué hay que acudir a votar el 9 de Marzo? Yo contesto, ¡para que no gane esta gentuza!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbia entrada.

El Cerrajero dijo...

Ni hacen cine, ni es español.

Los titiriteros que tanto exigen que vayamos a ver sus bodrios 'por ser español', se olvidan de todo lo que huela a español, incluidos los trapitos que --gracias a Louella Parsons en el blog de Santiago González-- os traigo aquí.

Ni un modisto español:

Elsa Pakati – Versace
Maribel Verdú- Ferreti
Goya Toledo- Elie Saab
Belén Rueda- Carolina Herrera
Natalia Verbeke- Dolce & Gabanna
Silvia Abascal- Roberto Cavalli
Mónica Cruz- Dolce & Galbana
Clara Lago- Chanel
Najwa Nimri- Dior
Barbara Goenaga- Dior
Neus Asensi- Galliano

Antonio Jesús Sánchez Reales dijo...

Efectivamente. El 28 % de mi sueldo lo retiene el Estado para pagar, entre otros, a toda esta saga de "artistas" sin estudios en su mayoría y que viven de las rentas, sin dudar y sin esforzarse, y encima tenemos que tragarnos toda la "educación" de su Cátedra. O la Academia rectifica o que rectifique Alberto San Juan, porque si no no pienso ver cine español en miles de siglos. Amén

Así está Murcia dijo...

¿esto es cultura? sencillamente estoy harto de que con el dinero de TODOS los españoles se nos insulte a millones por ser católicos o de derechas, ya está bien señores, ¡¡hagan pelúiculas de calidad y serán rentables, pero dejen de vivir de todos nosotros!!

Critón dijo...

Lo sangrante es que si el cine español fuera pagado por ellos mismos, nos daría a todos igual que fuera visto por tres, cuatro o cinco espectadores. Lo irritante es que somo todos los que le pagamos el sueldo a los Bardem, San Juan y cia.

Saludos a todos.