miércoles, 6 de febrero de 2008

Brutal agresión al obispo emérito de la Diócesis de Cartagena-Murcia

Hace unos días conocíamos por los diarios regionales, la brutal agresión de la que fue objeto el muy querido y respetado obispo emérito de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Monseñor Azagra.

Por lo que cuentan los periódicos, parece ser que Don Javier paseaba en los momentos del atraco por el barrio de la Fama en la ciudad de Murcia, cuano fue asaltado por tres individuos (dos hombres y una mujer) que le robaron una cantidad cercana a los 200 euros. Para llevar a cabao tan vil acción, los tres delincuentes tiraron al suelo al octogenario sacerdote (causándole varias lesiones de mediana gravedad) y le rompieron parte de la ropa.

A los pocos días, los tres maleantes fueron detenidos y puestos a disposición judicial bajo la acusación de robo con violencia y la petición por parte del Fiscal de cuatro años de prisión.

Esperemos que todo se resuelva correctamente a lo largo del proceso (previsto para el doce de febrero) y que estos bárbaros paguen por la asquerosa agresión a un anciano, que ya ha anunciado su perdón hacia ellos, prueba nuevamente de su humildad y generosidad, que lo hace digno de los honores y reconocimientos que desde que se retiró como obispo en activo, es objeto en nuestra ciudad de Murcia y a lo largo y ancho de toda la Región.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza. Desde luego, hace falta ser malnacido para atacar de esa manera, ya no a un sacerdote, sino a un anciano de 80 años.

Espero que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley. Todo mi apoyo para el obispo emérito de Cartagena-Murcia.

Gazulin dijo...

Este es el tipo de basura que vota PSOE para poder seguir delinquiendo a sus anchas.

Saludos...

Gazulin dijo...

Este es el tipo de basura que vota PSOE para poder seguir delinquiendo a sus anchas.

Saludos...

Fin de los Tiempos dijo...

Me da miedo preguntar la nacionalidad de los agresores...

Critón dijo...

Se trata de tres drogadictos que siguieron al anciano obispo y que llegado el momento lo asaltaron.

Problema de la delincuencia que no cesa a pesar de los esfuerzos de Educación para la Ciudadanía...Hace tiempo comentaba con un amigo que la única preocupación de los políticos debía ser la de proporcionar seguridad a sus vecinos y saber gestionar bien los recursos. Sobre lo segundo poco o nada cabe ya añadir. Respecto a lo primero, es impensable que una ciudad como Murcia, con medio millón de habitantes, cuente con apenas 700 policias municipales para cubrir un término municipal que comprende no sólo la capital sino que cuenta con cincuenta y cuatro pedanías.

Y menos mal que aquí dicen que gobierna el Pp...

Imperator dijo...

Gentuza

Anónimo dijo...

El sistema penitenciario sigue buscando la reinsercion y se demuestra que hay casos irreinsertables. La ley falla.

Saludos