miércoles, 16 de enero de 2008

Esperpento popular: Gallardón hace pucheros

Cuando todavía no nos habíamos repuesto de la triste imagen de ver a todo un alcalde de Madrid, capital del reino de España, llorar a manta presentando un libro del dinosaurio Fraga (en el que por cierto, dice de Franco, que estuvo mucho tiempo en el poder ¡Fraga señores, Fraga! ¡Eso lo dice Fraga!), esta mañana hemos tenido la oportunidad de volver a comprobar el grado de emotividad tan alto que tiene este hombre.

Y es que, con motivo de su "no" presencia en las listas con Rajoy (salve Regina), el político popular ha cogido una rabieta de padre y muy señor mío: que si "había pedido estar", que si "quería acompañar a Rajoy", que era "lo único que ha pedido desde que entró a miliar en el Pp" (otrora AP, de la que el muy centrista Gallardón fue su secretario general). Hasta tal punto ha llegado la cosa, que yo ya creía que iba a arrancarse de nuevo a hacer pucheros en brazos de su homólogo parisino (que era con quien daba la rueda de prensa).

Dos cosas: la primera, lamentable la actitud de Gallardón con las últimas declaraciones, dejando abierta la puerta de su salida de la política, en un momento en el que si de verdad querría ayudar, lo único que tendría que hacer era estar callado y arrimando el codo como todos. Y es que, con actitudes como la de esta mañana, deja bien clara cual era su verdadera intención: arrebatarle el Partido a un Rajoy hundido tras una debacle el 9 de Marzo y continuar la legislatura en el Congreso. Y la segunda, estupendo por D. Mariano, que ha demostrado creerse líder del Pp por primera vez en casi cuatro años. ¿Tarde? Esperemos que no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El numerito que está montando! Si toda la culpa es suya, no lo entiendo.

Critón dijo...

Pues si. Y las declaraciones donde se dice sentir "derrotado" son lamentables e inapropiadas. Punto en la boca y a trabajar. El problema de Gallardón es que no sabe medir los tiempos. Se deja llevar por su ambición (que por otra parte es legítima).

Saludos.

Así está Murcia dijo...

Por fin Rajoy toma el mando y hace que el PP avance, espero que ahora no pare, porque va a necesitar seguir así para ganar el 9-M

Critón dijo...

A ver que pasa... Yo insisto: ¡Qué se calle de una vez Gallardón!