sábado, 6 de octubre de 2007

¡Toma video!

Vergonzoso, asqueroso, repugnante, hiriente...se podrían añadir tantos calificativos al vídeo patrocinado por las JJSS de España, que hasta el mismísimo Pepino Blanco se asustaría al conocer la riqueza y variedad de nuestra lengua.

Pero el vídeo, por cutre y cateto que parezca, es sumamente revelador sobre las intenciones que precisamente la asignatura que en teoría ha dado pie a esta defensa, parece perseguir. Una Educación para la Ciudadanía que margina al que no piensa igual que el resto. Una EPC que ridiculiza al que no se introduce en el rebaño. Una EPC que señala para escarnio público al que carece de ideas que no se asemejan al catecismo socialista. En definitiva, una EPC que busca institucionalizar el estado de aborregamiento que vive la sociedad. Totalitarismo puro y duro.

Y como el que escupe al cielo, puede tener la desgracia de que le caiga encima, aquí os dejo un vídeo-respuesta elaborado horas después a la publicación del primero.


2 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Ya se sabe que todas las dictaduras encubiertas empiezan implantando el pensamiento único, véase Venezuela.

Critón dijo...

Pues así es. El mejor instrumento para interiorizar el poder dictatorial de un gobierno, es la educación. Si un sujeto lo asimila como normal (la doxá) nadie se rebela ante nada y todo le da igual mientras tenga en su casa un plato de comida caliente y los domingos pueda ver el fútbol. Un saludo a mi amigo de Así está Murcia.