miércoles, 10 de octubre de 2007

Pepino, ¡vete ya!

Algo parecido a "cuando la derecha grita España, muchos ciudadanos se estremecen" ha venido a decir Pepino Blanco, sobre las concentraciones del 12 de octubre y la campaña de movilización del Pp. Ver para creer. Si el Pp no gana las próximas elecciones, teniendo en el partido de enfrente a personas de la figura de Pepino Blanco, es que no merecen gobernar de nuevo esta nación.

Sobre el personaje en cuestión, me niego a hablar hasta que no solucione sus problemas de dicción y logre acabar el primer curso de Derecho. Y no se me acuse de exigente, pues que menos que un político sepa dominar el arte de hablar en público y un mínimo de formación y preparación académica. Pepino, torpe él, carece de ambas. Y precisamente por esto, dice cosas tan absurdas como las referidas.

Si Pepino tuviera alguna noción, por escasa que fuera, sobre la Historia de España, sabría que han sido los políticos de la derecha los únicos que han intentado y conseguido en muchos casos, sacar a España del atolladero en que las izquierdas revolucionarias nos enfangaban. Baste remitirnos al siglo XIX:

Tras la desastrosa experiencia revolucionaria que sobrevino al golpe de Estado de 1868 contra la Reina Isabel II, tuvo que ser un grupo de políticos conservadores los que levantaran la nación con aquello que se llamaría Restauración. La primera y más larga experiencia democrática en España.

Será ya durante el siglo XX, cuando tras la muerte de Franco, sea la propia derecha de aquel régimen autoritario, la que consiga traer de nuevo la democracia, a cuyo proceso sólo se sumaría la izquierda de manera tardía y a regañadientes.

Y por último, la experiencia de los 8 años de gobierno de Aznar, cuyo periodo de gobierno ha sido calificado por muchos (yo lo suscribo) como el más próspero de los habidos en democracia. Sus logros: estirpar la corrupción, solucionar la crisis económica y plantar cara al terrorismo. Lógico esto último, que un socialista no lo entienda.

En cambio la izquierda, a la que Pepino pertenece, sólo ha conseguido a lo largo de los últimos dos siglos, enfangarnos en luchas intestinas y enfrentamientos civiles. Golpes revolucionarios, intentos de involución, asesinatos en masa y represión por doquier han perseguido todos los experimentos izquierdistas desde entonces.

Así que me va a tener que permitir el señor Pepino modificar su frase, para decir ajustándome a la Historia, que será, ha sido, y es, cuando la izquierda grita libertad, el resto de ciudadanos se estremecen.

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Maldito blogger, me ha borrado el comentario y de rechufla me asigna un número de error que no sirve para nada.

Repito: me quedo con lo dicho por Sans-Foy porque todo lo que yo diga va a sonar mucho peor xD

¿Cómo se puede ser tan asqueroso?

Critón dijo...

Hola, Cerrajero. ¿quién te ha borrado el comentario? ¿qué es lo del número de error? ¿Acaso has intentado entrar en el blog de Pepino?.

Saludos y gracias por el comentario. Buenísima la composición de Sans Foy.

Anónimo dijo...

YO me estremecería si les oyera a ellos nombrar España, pero de la sorpresa.

Milola dijo...

Estamado Critón,
si yo te contara las andaduras de Pepiño cuando se matriculaba en la Universidad de Santiago en Derecho. En ese tiempo y por un tránsfuga el PP dejó de gobernar Galicia y el gobierno de coalición.
Pues como apostar a rojo es arriesgado se sacó el carnét de los dos partidos de la coalición.
Asíq ue después de esto llegar a donde ha llegado sin hablar correctamente y sin acabar derecho es una anécdota.
También te podría contar de la época en la que fue concejal de su pueblo (en el que aún ahora el Psoe no ha vuelto a ganar)

Critón dijo...

Jeje...estoy completamente de acuerdo con Juan. ¡Qué sorpresa escuchar de López Garrido, por ejemplo, referencias a España, y no al Estado que tanto gusta decir!

En cuanto a milola, estoy encantado de saber todas esas anécdotas (anedotas, según Pepino) de nuestro personaje. Lo que no sabía, y es un dato que agradezco, es que llegase a concejal en su pueblo.

Gracias, y un afectuoso saludo.

Imperator dijo...

Eres muy exigente pidiéndole que termine el primer curso de derecho, uf pues no es nada, como se enteren por ahí cierto comentarista, vas a ver, de nazi para arriba...

Critón dijo...

Bastante...no insulta quien quiere sino quien puede.