lunes, 2 de julio de 2007

Madrid, de Corte a...¿cuarto oscuro?

El pasado sábado, Madrid engalonaba sus calles y balcones y se vestía de...¡corto! para celebrar lo que el lobby gay-lesbiano-transexual-zeroliano, llama Día del orgullo gay, y que consiste básicamente, en ponerse hasta el c... de alcohol, drogas varias, trajes horteras, grandes dosis de macarrería y sobre todo mal gusto, y desfilar a lo largo y ancho de una ciudad (en este caso la capital del reino), exhibiendo sus pechos y músculos, arrollados con cadenas, pinchos y cueros, con los que evidenciar su "auténtica" homosexual (algo así como a más cuero o a más cadenas, más mariquita es uno/a/e...).

Esto del orgullo este de perogrullo, es una de esas cosas que aun esforzándote no logra alcanzar nada que te lleve a comprender que les mueve a los organizadores de estas jornadas a lanzarse cada año a las calles y movilizar a miles de compañeros "orgullosos" para dejarse ver en una especie de carnaval hortera, con poca ropa y magreándose entre sí (lo siento si ofendo a alguien, pero esa es la imagen que se da para los que vemos la cosa esta desde fuera -gracias a Dios- y no estamos en el meollo de la "fiesta").

Puedo entender que el gobierno nacional de Zapatero pujara fuerte para que esta celebración se produjera en Madrid por aquello del ejecutivo progre que tenemos y que cree en la igualdad y no discriminación (menos en la de católicos, conservadores, liberales, patriotas, heterosexuales, trabajadores no sindicados y demás gente de bien). A lo que no le encuentro razón alguna es porqué el alcalde de nuestra capital (aquel que fue Secretario Gral. de la conservadora A.P. y delfín de Fraga) se esfuerza en permitir y estimular este tipo de actos en una ciudad como Madrid, espejo y -esto sí- auténtico orgullo de España entera, y degradar su esplendor y patrimonio, al servicio del lobby más mafioso y rastrero de todos los existentes.

A mí todo esto me parece una vergüenza: primero, que se intente poner en pie de igualdad algo que es imposible y que parte de que sólo de la unión de un hombre y una mujer puede haber descendencia. Todo lo que consista en omitir a uno de los dos protagonistas, no se parece en nada a un matrimonio, por mucho que lo digan cuantas leyes quieran. Segundo; tampoco entiendo los insultos y chascarrillos que durante la amrcha se lanzan a la Iglesia Católica, (única institución en el mundo que defiende la dignidad de esas personas) y por que no hay ninguna crítica a Fidel Castro (y su famosa isla de los Pinos, donde encierra a los mariquitas cubanos) o cualquiera de los países musulmanes, donde el simple hecho de ser homosexual te cuesta la vida.

Tercero; que alguien me explique la razón por la que se gastan auténticas millonadas en este evento, y en cambio, no ven la necesidad de organizar campañas informativas entre el colectivo gay para fomentar el uso del preservativo o advertir de las posibles infecciones que pueden derivarse de una práctica sexual sin cuidado. Cuarto; ¿porqué nadie ha denunciado jamás el enorme poder del lobby gay, que sobre todo en la industria del cine, pero también en política y televisión, quita y pone cargos, sin que nadie se atreva a contestarles? Y quinto; ¿porqué se esfuerza el colectivo gay en prestarse a tal escarnio público y dar tan mala imagen de sí?.
¿Alguien me lo puede explicar?

5 comentarios:

una asidua.. dijo...

A la vista de los acontecimientos podemos decir que la llamada fiesta del “orgullo” gay, puede dejar de todo menos orgullosos al colectivo que lo compone, y es que lejos de lograr que la sociedad se haga mas tolerante y comprensiva con algo que debería ser normal, solo consiguen distanciarse cada vez mas de esa normalidad.
Las asociaciones serias de gays y lesbianas buscan la igualdad en todos los ámbitos, el no ser discriminados por su orientación sexual, y mas aún, el ser aceptados por una sociedad que durante décadas los ha tachado de bichos raros, de perturbados mentales, de enfermos, etc. Han luchado por que se elimine el despectivo término de “mariquitas” o frases como “perder aceite”, “tener pluma”... y poco a poco, con mayor o menor consenso social sus esfuerzos han dado fruto.
Yo me pregunto que pensarán estas asociaciones ante estos actos “carnavalescos” en los que lejos de dar una apariencia de igualdad respecto del colectivo heterosexual, gays y lesbianas se cargan de plumas y recorren la ciudad haciendo mas de “locas” que de personas normales y consiguiendo que la población, especialmente la de más edad, los vea como “seres extraños”.
La Constitución proclama la igualdad de todos pero ¿qué pasa cuando un colectivo se degrada hasta tal punto? Si a tenor del artículo 9.2 de la Carta Magna los poderes públicos deben promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales removiendo los obstáculos que impidan la plenitud de estas, yo me pregunto por qué cierto profesor de constitucional en la universidad de León ha olvidado este inciso, y lejos de luchar contra actividades de este calibre se dedica a organizarlas y a darles máxima publicidad.
Tiene gracia que la ley denomine “datos sensibles” o “especialmente protegidos” a aquellos relativos a la vida sexual, entre otros, y les otorgue precisamente eso, una especial protección. A la luz de las reformas legislativas, de los programas de televisión, de las noticias de prensa y radio, etc, últimamente parece que esa especial protección se está ofreciendo a los heterosexuales, porque últimamente parece que si no eres gay no estas a la moda o no puedes presentar un programa de televisión. Dejemos la hipocresía a un lado y luchemos por una España más igual y orgullosa de su población en general, sin distinción de peras verdes o manzanas rojas...

Critón dijo...

Por tu comentario noto cierta deformación profesional...eso está bien.

Llevas toda la razón. Parece como si este colectivo se esforzara en mostrarse como esos "bichos raros" y no quieran evolucionar. La igualdad comienza por creérsela uno mismo, y cuando esto no ocuerre, no puede haberla.

Un saludo y muchas gracias por dejarte caer de vez en cuando por el Blog.

Imperator dijo...

Ellos/as/es son sus peores enemigos/as/es con esos desfiles cutres, donde se mezclan las plumas, para que luego digan de tópicos, los tangas de leopardo, para que sigan con los tópicos y los ataques a la Iglesia Católica...para ellos/as/es hacen, no hace falta que nadie los califique.

Cayo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que deberían reivindicar libertad para los homosexuales en los países con los que nuestro gobierno mantiene excelentes relaciones. También creo que sobran los ataques estúpidos a la Iglesia (se pueden hacer otros más acertados) y el querer presentar la homosexualidad como un hecho diferencial. ¿No quieren la normalización? ¿Por qué insisten tanto en marcar la diferencia?

De todas formas, tampoco hay que encarnizarse tanto con un desfile así. Tampoco sería normal que Gallardón (o cualquier otro alcalde del PP) prohibiera que esto se celebrara. Pienso que lo mejor ante estas cosas es la indiferencia y no caer en sus provocaciones. Y, permíteme, pero creo que tú has caído, porque veo tu artículo algo subido de tono, pero en fin...

Al menos cabe el consuelo de pensar que aquello fue sólo una muestra no representativa del conjunto de homosexuales que llevan una vida normal y sin excentricidades.

De todas formas, creo que, igual que estas manifestaciones son error, también lo fueron aquellas en que el PP salió de la mano de la Iglesia recorriendo Madrid para defender a la familia. Creo que a ellos también se les fue de las manos. En gran medida, por sus problemas de comunicación.

Critón dijo...

El artículo va en el tono que creo que debe ir a tenor de la noticia, tan ridícula y falta de toda normalidad.

Creo que gente alejada de la Iglesia y que repiten los mismos tópicos de siempre (celibato, participación de la mujer en la Ilgesia...)no pueden hacer ninguna crítica "acertada" sobre la misma.

No creo que el Pp haya ido nunca de la mano de la Iglesia. Lo que si creo, es que en un momento de crisis nacional como el que atravesamos, donde existe una izquierda que lo quiere cambiar todo y desnaturalizar todo, convirtiendo lo anormal en normal, cualquier aliado es bueno. Iglesia, que por cierto, es la única institución universal que protege y respeta la dignidad de este colectivo.

No obstante agradezco como siempre tu comentario y tus opiniones.
Saludos.