domingo, 8 de julio de 2007

Regina Otaola

Leía este domingo la entrevista de Crónica del diario El Mundo (Pedro J.) a la única alcaldesa del Pp en las Vascongadas, que a más de un chupatintas de provincias le tendría que hacer reflexionar sobre el acceso a la cosa pública y al disfrute de un buen sueldo a cambio de una mensualidad asegurada.

La entrevitada era Regina Otaola, regidora del ayuntamiento de Lizartza, y que aparece en portada del periódico con una bandera nacional (roji-gualda) de la que dice :"es la primera vez que entra al Ayuntamiento".

Con esa premisa, podemos comprender fácilmente el grado de incumplimiento y maga ancha que de la Constitución (¿?) se hace en aquellas tierras. ¿Cómo es posible que en Cataluña, Vascongadas y Galicia, se viole sistemáticamente la Ley de Banderas, sin que nadie diga nada?. ¿Dónde están las jueces estrellas en estos casos?. Para más rabia, decía la alcaldesa, que después de los plenos, volvía a recoger la enseña nacional y se la llevaba a su casa "por temor a que apareciera quemada". Ver para creer.

Continua la muy respetable señora comentando aspectos de su quehacer diario (donde insultos, amenazas y reproches se han convertido en una tónica). La acusan de llevar la guerra a su pueblo, y de traer el miedo. ¿entonces, quiénes llevan matando más de treinta años son los buenos, y los que cumplen con la ley, los malos?

Es significativo la valentía y el coraje que de vez en cuando la política nos revela, como una llamada de atención, como queriéndonos decir que too no está podrido y que hay gentes que todavía hacen digno el oficio de rpresentar a sus vecinos.

Y no sólo esto. Este tipo de mujeres, hacen como en el caso de María San Gil, que el simple hecho de plantearnos la funcionalidad de las cuotas femeninas, de verdadero asco. Porque una mujer cuando vale, vale igual o má que un hombre, por más que diga lo contario las leyes que sean.

Un ejemplo de españolidad, sentido de la responsabilidad y mujer valiente lo que Regina Otaola representa en estos momentos en una parte de la nación, donde la libertad, la democracia y las garantías del Estado de Derecho no existen, por culpa de una psicópatas-revientanucas, a los que nunca, salvo excepciones, se les ha tratado como son, sino que además, se les ha permitido llegar a las instituciones, permitiéndole la manipulación de las futuras generaciones a través de la Educación para hacer la vida de señoras tan respetables como Regina, un poquito más dura todos los días.

No hay comentarios: