sábado, 23 de junio de 2007

ETA buena, ETA mala

Continúa el lento pero progresivo goteo de información sobre las relaciones entre gobierno-PSOE y ETA cuando todavía estaba en marcha eso que llamaban el "proceso" (y que muchos todavía dudamos de que Zapatatero desista de su proyecto estrella).

Según cuenta "Gara" el periodico utilizado por la banda terrorista, entre el gobierno PSOE y la ETA, todo estaba pactado al más mínimo detalle. Desde la comparecencia de Zp en los pasillos del Congreso, hasta la declaración de "alto el fuego permanente", o el lenguaje utilizado para referirse al asunto terrorista.

¿Qué esperábamos? En una negociación con criminales, son ellos los que suelen llevar la sartén por el mango, los que imponen las condiciones y los que amenzan y rompen la relación cuando les convienen.

Aun así, resulta tan patética ver la situación de debilidad del presidente del Gobierno, expuesto a ser utilizado por la ETA sin necesidad alguna, máxime cuando tenía todo el apoyo del Partido Popular para seguir acabando con la banda, que todo lo que se diga es poco. ¿Porqué cuando R. Zapatero hablaba ante los españoles, lo hacía con un guión marcado de la ETA? ¿es que había ciertamente necesidad de negociar con la ETA y dar sentido así a tantas muertes, secuestros, amenazas y extorisones?. Rotundamente NO.

No había ningún motivo para iniciar un diálogo con una panda de revienta nucas, y mucho menos llegar a ofrecer las cesiones que estamos conociendo en los último días. Un gobierno preso de una minoría asesina, es un gobierno indigo para el resto de los ciudadanos.

Minetras tanto no hay consecuencias políticas, Zapatero sigue en la Moncloa y el Pp, muy centrista él, apoya al Presidente. Muy bien...

1 comentario:

Javier dijo...

Los españoles normales estamos dando pruebas de buena voluntad desde siempre: ¿Para cuando recibiremos el tercer grado de manos de nuestros líderes gubernamentales y podremos ir a disfrutar de una verdadera libertad con los nuestros?

Un abrazo.