martes, 8 de mayo de 2007

Perico que no te enteras...

Desde luego que tiene delito. Tantos días para preparar el debate televisivo en el canal de la Verdad, y por suerte (para muchos) o por desgracia (para unos pocos), se ha vuelto a demostrar que no hay color político en la Región de Murcia, y que el tan anhelado cambio socialista, se desvanece día tras día.

Para comenzar, las cifras estaban del lado del Presidente. Ni que decir tenía ni tiene Saura de empleo, educación, vivienda, transportes, agua (no me negarán que no era patética la imagen del "güevo" con las botellitas de agua). Como era consciente de ello, el candidato socialista se dedicaba a hacer chascarrillos, interrumpir el turno de Valcárcel y a contarnos historias de su abuelo agricultor. Lamentable la imagen del número uno de los socialistas murcianos mirando a la cámara, con esa cara de entre niño repelente de familia bien y seminarista frustrado, cuando el moderador concedió un último minuto a los dos políticas para pedir el voto.

No sólo eso, sino que Saura incurrió en el error más grave de todos: decir en Murcia, que él se entiende con Zapatero. ¡Cómo no le adviertieron desde su partido que no lo hiciera!. ¿Es que no son conscientes todavía, que un presidente como Zp que ha hecho tanto daño a la Región de Murcia en particular, y España en general, que nos ha sumergido en la peor crisis de nuestra democracia y que amenaza la vida nacional de todos, no es buen aliado para los intereses de nada ni de nadie?. ¿Es que no se dan cuenta que si quieren ganar votos, lo que tienen que hacer no es ni más ni menos que lo contrario de lo que hace su partido en el Gobierno de España?.

Mal momento para errar de tal forma Señor Saura. Aunque revelador en cierta manera de sus intenciones de gobernar como Zapatero, (a medio camino entre la Venezuela del gorila rojo y el Méjico del PRI), el fallo le ha podido costar casi con toda seguridad el sillón de San Esteban, si es que alguna vez soñó con verse sentado en él. La vuelta a la rutina de Espinardo parece el camino más seguro que tenga que recorrer a partir del 27 de Mayo. ¡Allí le esperan!.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Si es que los giliprogres no dan para más, pobrecicos.

Cayo dijo...

Yo me reí todo lo que pude. Uno de estos todas las semanas, por favor.

En serio, fue un debate en el que Saura estuvo especialmente pobre, nervioso y contando más mentiras que nunca, como lo de la imputación, luego investigación y por último convenio con la Fiscalía y el Ministerio de Ambiente. Patético.

Un abrazo y espero que te lo estes pasando bien.

Imperator dijo...

Vuelve pronto e incorporate al deleite electoral, te esperamos

Critón dijo...

Muchas gracias Cerrajero. Espero que te sigas pasando cuando quieras por CD. A Imperator y CAYO NO SE LO TENGO QUE DECIR...Gracias por los comentarios. Desde luego es que la inervención de Saura es digna de "enmarcarla" como ejemplo de lo que nunca se ha de hacer o decir en un debate.

Critón dijo...

Perdón, me refería a "intervención".