sábado, 24 de mayo de 2008

Hasta pronto, María San Gil.

Un partido como el Pp no se puede permitir estos lujos. Se ha marchado un auténtico referente moral y cívico de toda España, con la pasividad e incluso provocación de Don Mariano y su corte de memos empollones, fachas reconvertidos al centro (¿cómo no?) y analfabetos funcionales que están liquidando día a día el partido que estaba hecho para poner freno a la corriente rupturista y federalista del PSOE de Zp.

El nuevo Pp nace ya huérfano de madre. San Gil es sinónimo de resistencia nacional, de libertad y de un par de hue... frente a los asesinos. San Gil es el mejor exponente de sacrificio y compromiso. Ha comprometido de por vida a ella misma, su familia y amigos, en pro de unos valores y principios que creía dominaban la acción pública de su partido. Ha plantado cara a los terroristas en la calle, en los plenos de los ayuntamientos, en el Parlamento Vasco. Ha sufrido por ello amenazas, insultos, intentos de agresión y estar marcada para siempre en la lista negra de los criminales.

Y claro, tanto esfuerzo tiene su recompensa cuando merece la pena. Cuando tus compañeros de partido no te dan la espalda y cuando tu presidente no te abandona. En caso contrario, uno se pregunta ¿porqué tengo yo que seguir jugándome la vida, cuando en mi partido la prioridad ya no es esta? Y evidentemente, toma la decisión que toma: seguir defendiendo la libertad, la unidad nacional, la igualdad y la Constitución, pero no como responsable del Pp.

Una tragedia como dice Vidal Quadras. Se marcha una de las mujeres más grandes que la democracia española ha tenido el gusto de ver, oír y aprender. Se marcha un referente, una señora de los pies a la cabeza. Una valiente, decidida y con las ideas claras (justo lo contrario al Pp de hoy). María San Gil no es un político (no la insultemos), es mucho más. A partir de ahora, reservado tiene como los grandes héroes, el recuerdo y agradecimiento particular de millones de españoles, entre los que me honro hallarme.

Gracias María, y hasta pronto.

5 comentarios:

Mike dijo...

Una mujer admirable. Un ejemplo para muchos, entre los que me encuentro.

Imperator dijo...

Me ha dado mucha pena, a ver si esta pesadilla marianera termina ya.

Critón dijo...

Dios te oiga imperator...

Mike dijo...

He abierto un pequeño post como libro de condolencias, por el fallecimiento de un "Grande" por la libertad de los pueblos.

Estáis invitados a firmar, para animar a buenos amigos míos de ese país, que me leen a diario.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Mike dijo...

Hola!!!

Tienes un premio en mi blog. Pasa rápido a recogerlo, que se deshace :D

Saludos.