sábado, 5 de abril de 2008

Algo se mueve en la derecha española (aunque sea en internet)

Dos buenas iniciativas son las que ha animado el cotarro de la derecha mansurrona y acomplejada de la era Rajoy. Una de ellas, es la página web Esperanza 2012, que como vía de presión y movilización, lanza al conjunto de militantes del Partido Popular, la posibilidad de un escenario que para los liberales, se nos presentaría idílico: Esperanza Aguirre Presidenta del Pp, y futura candidata a Presidenta del Gobierno de la Nación dentro de cuatro años.

Ni que decir tiene, que como han hecho ya otros blogs amigos (Cayo e Imperator entro otros) me sumo a la empresa Esperanza 2012, como única posibilidad de relanzar el Partido Popular, devolver la ilusión a las bases, y hacer posible la renovación añorada por muchos. Si Rajoy no experimenta un cambio radical (que por los últimos nombramientos, no creo) y se deja de tonterías, mucho me temo que la desbandada hacia Aguirre será general.

La otra noticia positiva que nos deja la red, es la propuesta de uno de los blogs más leídos y comentados, Cómo ser de derechas y no morir en el intento, en el que entre otras cosas, se posiciona abierta y decididamente por la apertura de un verdadero proceso democrático en la elección del Presidente nacional del Pp. Un acierto, en el que a mi parecer, habría que seguir insistiendo hasta junio. Me sumo a la iniciativa y como muestra de ello, colgaré en mi blog, la pegatina por unas elecciones primarias en el Pp.

Poco a poco, la derecha va despertando del largo letargo (aborregamiento) a que le condenó el conservadurismo-colectivista y los liberales, van impregnando de espíritu crítico un Partido que necesita una profundización en el mensaje nacional y liberal como agua de mayo. La solución está al alcance, ¿será capaz esta vez el Pp, de no caer en viejos errores?.

3 comentarios:

Prevost dijo...

Pues a ver si va animando la gente y surgen propuestas similares, el momento idóneo es aghora.

Saludos.

Así está Murcia dijo...

Es necesario que despertemos, y que no dejemos que el amor de los cargos por sus sillones, acabe con las ilusiones de tener un Partido Popular de futuro y con verdaderas posibilidades

Anónimo dijo...

Claro que se está moviendo la derecha, hacia el centro de los complejos. La pregunta es si el PP quiere ser alternativa al PSOE o lo que quieren los socialistas que sea el PP.

saludos