miércoles, 19 de diciembre de 2007

UP y D decepciona...

Hace pocos días, conocimos la información de que el partido liderado por la histórica militante socialista Rosa Díez, no apoyará el trasvase de agua del río Ebro a las cuencas deficitarias del Levante. Con gran decepción, todo hay que decirlo, ya que algunos esperábamos -en balde- que partidos como el de dicha señora, junto con otros como Ciudadanos, aireasen el orden actual de la política y el lamentable mundo en que se está convirtiendo.

Y ya no sólo porque creamos que los políticos, salvo raras excepciones, parecen vivir al margen del resto de los mortales. Es como si a ellos no les afectase la subida del coste de la vida o no tuvieran el más mínimo problema ante las riadas de inmigrantes que llegan día si y día también a nuestras costas o ni se inmutasen por los auténticos crímenes contra natura que se producen sin ningún tipo de rubor por parte de nadie. Una clase política, en definitiva, sinvergüenza alguna y sin sentido de la responsabilidad, que ya no representa a nadie, si no sólo sus propios intereses, sean de uno o de otro partido.

Y en este contexto, en el que parece que UP y D podía enmendar la plana y sacar los colores a un sin norte y sin nada PSOE y a un acomplejado PP, resulta que se descuelgan plegándose a las tesis de los esquizofrénicos ecologetas. Un UP y D que a las primeras de cambio se deshace de la brújula que parecía guiar su corta vida, no queriendo saber nada de una tierra que se seca y que desde todos los lados, se le condena a la miseria y pobreza histórica de la que parece es imposible desprendernos. Un UP y D que decepciona. Todo sigue igual.

11 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Siempre he tenido la sensación de que fuera de nacionalismos y ETA, UPD no tenía programa

Critón dijo...

Completamente de acuerdo. Aunque no es poco, ya que rara vez se puede uno topar con algún socialista que sea un poco crítico en temas como los que has mencionado. No obstante,a mi juicio, sería bueno que se desprendieran de los tiks propios de la secta de Ferraz y fueran valientes en temas como los del trasvase.

Gracias y un saludo desde criteridigital.

Anónimo dijo...

acusáis a UPD de no tener programa. Creo que os equivocáis. Tienen un proyecto muy concreteo para España, defienden el federalismo, quieren ocuparse de lo que a la gente de verdad importa y, además, nunca pactarán con nacionalistas, algo que, por otra parte, han hecho y harán PSOE y PP (¿O tenemos que recordar con kién gobernó Aznar en su primera legislatura?). Y es que nuestro país es un lugar de grandes paradojas, y así, como que no kiere la cosa, llevamos 30 años donde partidos que no creen en la idea de 'España' tinen siempre la llave de los gobiernos en este nueeeestro país. Este año, en cambio, por fin hay un partido visagra de verdad, y espero que en las próximas elecciones tengan un apoyo importante, aunque parece que a nadie le interesa que esto ocurra. No hay más que leer un poco los periódicos y ver que sólo salen noticias sobre ellos cuando hay alguna crisis (pues va a ser que los peeriodistas tienen más poder de lo que pensábamos).
Y respondiendo al tema del trasvase, que ya es hora, creo que estaría muy bien si no fuera porque en Huesca se puede visitar el hermoso desierto de Monegros, por poner un ejemplo. Claro que no hay agua, pero no sé si el trasvase es la mejor solución. No puedo opinar mucho sobre este tema, pero no me parece bien que se le critique al partido por posicionarse a un lado del conflicto. Es más, es una forma de callar a los que dicen que no tienen programa.

Critón dijo...

No he arremetido contra la existencia del partido, simplemente, me decepcionó bastante que una formación que se dice de izquierdas, de una izquierda nacional y sensata, se pliegue a las exigencias de la izquierda obsoleta del PSOE.

En relación al trasvase: me parece bastante chocante que aún alguien pueda creerse los tópicos ecologistas en que se apoyan las posturas contrarias al mismo.

Nadie puede esconder laverdadera razón de la retirada del PHN con su trasvase: era un proyecto de unión "física" de la nación. Se trataba de vertebrar de un punto a otro, dos zonas distintas de España, en donde en una de ellas, tienen la suerte de tener agua de sobra, y en la otra, literalmente, se mueren de sed los cultivos y son frecuentes los cortes de agua.

Pero las exigencias de la ERC y la manipulación del PSOE de Aragón hicieron el resto para condenar al Levante.

Por eso me choca que UP y D no sea capaz de demostrar a todos, de una vez por todas, que otra izquierda es posible.

Gracias y un saludo desde criteriodigital.

Anónimo dijo...

Como se puede creer en un partido que lleva como primer nombre Unión, cuando ni siquieran son capaces de Unirse con un partido como Ciudadanos que defienden lo mismo?
Anda ya! Donde va a ir un partido que quiere unir a los espàñoles cuando ni siquiera son capaces de unirse ellos. A quien queréis engañar?
Además, donde va un partido que no está nie structurado, ni siquiera ha realizado no congreso, ni ideario, nada de nada.... Lo unico que se sustenta es por el nombre de Rosa Díez pornada más....Ni siquiera programa, ni ideario, ni congreso.... Enchufanm en la cabeza a los que quieren y nada más! Lamentable UPD, en mi no tendréis mi voto, de esta forma no.

MOSHE dijo...

Si solo os parece mal lo del trasvase y lo demás bien, ya es un éxito.
La idea que desde la izquierda propugna UPyD con respecto a España, me parece ilusionante.Y sobre todo luchar por la independencia del poder judicial, es fundamental. Solo por eso habría que apoyarlos. A parte que lo dl trasvae no me consta.
guillermo

Anónimo dijo...

Estoy cansado de este bipartidismo cuasidecimonónico, caciquil y corrompido... Se necesita un partido de centro ya, y en mi modesta opinión, UPyD puede traer aire fresco a esta Democracia cada vez menos ilusionante... Les veo muy centrados y con programa, que sí lo tienen... Yo les voto fijo!!!!

Anónimo dijo...

Estoy cansado de este bipartidismo cuasidecimonónico, caciquil y corrompido... Se necesita un partido de centro ya, y en mi modesta opinión, UPyD puede traer aire fresco a esta Democracia cada vez menos ilusionante... Les veo muy centrados y con programa, que sí lo tienen... Yo les voto fijo!!!!

Anónimo dijo...

YO QUIERO UN PARTIDO QUE EVITE QUE CUANDO VOTO A LA IZQUIERDA, ME LLAMEN ROJO, O QUE SI VOTO A LA DERECHA, ME LLAMEN FACHA. QUIERO UNA OPCIÓN QUE ME PERMITA DISFRUTAR DE LA DEMOCRACIA DE ESPAÑA, SIN CALIFICATIVOS PRECONCEBIDOS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS.

Anónimo dijo...

VIVA UPD, la mejor alternativa política al vergonzoso panorama bipartidista del país en la actualidad. Volvamos a los tiempos de los griegos: donde éran gobernados por filósofos y científicos,...es decir, por gente sabia, culta y centrada; no por gente incompetente, interesada y a veces, ruín; como es el caso actual. Ahora completamente en serio, creo que un partido como UPD, en estos momentos, es lo que mejor le viene a este país. Julio

Anónimo dijo...

EL PARTIDO POLITICO UPYD ME PARECE LO MAS COHERENTE EN ESTOS MOMENTOS EN NUESTRO PAIS, ESPAÑA.
PUEDE ACTUAR DE BISAGRA EN MUCHAS COMUNIDADES Y A NIVEL NACIONAL PLANTAR CARA Y DECIR LAS COSAS COMO SON A LA VEZ QUE DENUNCIAR TODOS LOS DESVARIOS QUE TIENEN LOS ALTOS CARGOS, VEASE TOURIÑO EN GALICIA.