sábado, 10 de noviembre de 2007

Bien dicho y hecho Majestad

¡Bravo, bravo y bravo por nuestro rey!. No he podido reprimir este inicial comentario ante lo que considero una de las intervenciones más acertadas de nuestro monarca en una reunión de este estilo. Tema a parte, no se que hace España sentándose en una mesa donde entre otros, se encuentren representantes de países en unos casos dictatoriales como Cuba, y en otros, encaminados a ser lo como Venezuela y Bolivia.

Lo principal es que por fin, su Majestad, ha dado muestras de equidad y no ha podido reprimirse un ¿porqué no te callas? al gorila rojo Chávez. Resulta que el venezolano, en uno de sus ejercicios preferidos cual progre español, es decir, arremeter contra Aznar, se ha pasado casi todo el tiempo de su exposición rajando de lo lindo acerca de nuestro ex-presidente. Tanto sería la cosa que hasta el mismísimo masonazo de Zp ha llegado a pedirle respeto por lo que consideraba una salida de tono ya no contra Aznar, sino contra la nación (otra cosa es que estuviera de acuerdo con el gorila rojo, que yo creo, siendo malo y conociendo un poquito a Zapatero que sí).

Chávez, creyéndose estar ante el Parlamente de su país, continuó con la matraca de Aznar y el imperialismo (que bien lo ha aprendido de Castro). Viendo que el sujeto no cesaba, y ante los desafortunados intentos de Zp de corregir la actitud del sujeto revolucionario (por supuesto, le contestaba al gorila rojo, por supuesto), el rey, hasta las narices de los desafueros de éste, ni corto ni perezoso le espetó un ¡tú! para que se callara. Al instante, viene lo más lamentable que le he visto decir y hacer a Zp. Y es que, con una cara de cagado insuperable, cogió al rey del brazo para pedirle que le dejara un "momentín" terminar su contestación. Patético.

Como Zp no calmaba las iras del amigo Chávez, el rey, con un par bien puestos, se dirige de nuevo al aprendiz de Fidel: ¿porqué no te callas? Impresionante. Finalmente, el monarca decidió marcharse en señal de protesta por lo dicho de España y por la actitud lamentable de este tipejo.

Es la primera vez que veo a alguien plantándole cara al tirano venezolano en este tipo de reuniones. Yo no se si fue por los insultos a Aznar, o si por el contrario vio en algún momento ofensiva para España la actitud de Chávez, pero de obligación es reconocer el acierto del monarca.

Menuda semana lleva para desgracia de los republicanos D. Juan Carlos. Primero la necesaria visita a Ceuta y Melilla ante el enfado del moro. Después esto a Chávez, enemigo público número uno de la democracia. Con tanto acierto, a ver si se va a producir alguna que otra conversión a la causa Juan carlista...

Casualidades de la vida, me encantaría que el acierto del rey a lo largo de esta semana se mantuviera más tiempo, y que de vez en cuando no fuera tan escéptico a la derecha, que en definitiva, son los que lo mantienen en palacio.

PD: Hubiera quedado genial que se hubiera dirigido en los mismos términos a Zapatero, no en la cumbre, sino a lo largo de estos últimos cuatro años, en el que el rey ha sido cómplice muchas veces, de los desbarajustes y dislates de nuestro Presidente.




3 comentarios:

Imperator dijo...

Los blogueros murcianos coincidimos en el análisis de lo sucedido ayer. Espero que no se quede en una anécdota, lo del rey claro, no nuestra consonancia que es manifiesta.

Critón dijo...

Que así sea. Saludos

Así está Murcia dijo...

Es increíble que un dictador encubierto, el "macaco"(según él mismo), quiera dar lecciones de democracia a España.

El Rey, esta vez creo que merece aplausos unanimes.