sábado, 13 de octubre de 2007

Nacho Uriarte con Buenafuente. Lamentable.

El otro día llegó a mí el vídeo del Pte. de NNGG, N. Uriarte, con motivo de su entrevista en el programa de la Sexta que dirige Buenafuente. Desconozco si el documento ha sido ya criticado o no en el resto de blog o si ha sido visualizado por muchos de vosotros. Yo ignoraba -he de decirlo- hasta hace poco la existencia misma de la desafortunada entrevista.

Para empezar, no se que pinta el Pte. de NNGG colaborando con un programa de televisión que día si y día también ridiculiza a los votantes y simpatizantes del Pp, carga sectariamente contra todos sus dirigentes (con la excepción de Gallardón) y hace el juego a los planes torticeros y macabramente maquiavélicos de la izquierda en general y de la catalana en particular.

Por otro lado, y entrando un poco en la crítica del programa (luego seguiré con Uriarte) y particularmente hablando, el tal Buenafuente no me hace la menor gracia. Lo veo un tonto de las narices, sin fuste alguno, y que cae con frecuencia en el chistecito fácil y en los monólogos (sermones) políticamente correctos (esto es, del gusto de Prisa, es decir, anti Pp). Además debe ser un poco masoca el barbado presentador, pues tras ser expulsado de la TV pública catalana por imposición de ERC al no utilizar el catalán, se ve que ha hecho propósito de enmienda y todas las noches erre que erre contra el Pp, único partido junto a Ciudadanos, que ha defendido el bilingüismo y que ha denunciado la dictadura del lenguaje que se vive en Cataluña.

Siguiendo con N. Uriarte, parece mentira cómo en menos de un año ha conseguido, desde aquella revolución de centro, desprestigiar a una organización que años atrás y bajo el impulso de Aznar, fue sin duda alguna el referente para miles de jóvenes ilusionados con la política y que se decidían a dar el paso.

Ver al Pte. de tantos y tantos jóvenes de España, humillado y si contestar a los insultos y provocaciones de los de siempre, aceptando como normal los chismorreos que les hacían el presentador y el colaborador del programa, es una imagen imborrable.

¿Es este el tipo de organización y de militantes que quiere Nacho Uriarte? ¿Porqué no se defendió en ningún momento? ¿porqué no dijo nada sobre el vídeo asqueroso de las JJSS, y toleró las bromas de los presentadores?¿Porqué no se levantó y se fue a la primera de turno, y sin embargo, aguantó con cara de imbécil, los comentarios sobre su partido y las acusaciones a Zaplana, Acebes y Rajoy? ¿En esto consiste ser de centro? ¿Tenemos que aguantar los insultos de los de siempre y luego pedir perdón por ser del Pp para que nos den los carnés de demócratas? ¿Es esto lo que quieres, Nacho Uriarte?

Lamentable.

20 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Suscribo tu crítica a este idiota que dirige las NNGG. Hace unas semanas en el País, el otro día en la Sexta... y lo peor es que no aporta nada interesante porque es un paleto.

¡Cambio ya en la presidencia de las NNGG!

Saludos

PD. El otro día con Buenafuente, no llevaba puro ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿Que hace ese anciano en NNGG?. El problema de estos y de muchos dirigentes del PP es que en el fondo lo que les pone es ser progres pero de centro, osea, ser topeguaysfashion. Que asco.

Critón dijo...

Buenas. Creo que el puro, contestando a la pregunta de alberto esteban, se lo dejaría en PRISA. Aquí sólo se puso una simpática gorra a lo che, con la cara embobada de Rajoy. Muy listo él.

Coincido plenamente contigo, hartos de zporky. Son superguais todos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo los criterios para ser NNGG, ya tiene edad.

En fin, papelón lamentable.

PD: Encantados por el enlace, haremos lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues yo siento discrepar con todos vosotros. No es que Uriarte sea mi ídolo, pero me parece que el hecho de que los políticos del PP vayan también a los medios hostiles los "humaniza". Eso de que Uriarte se tendría que haber levantado y haberse largado es, a mi juicio, una salida de pata de banco, es lo que hizo Evo Morales cuando lo entrevistó el más importante periodista méjicano y le hizo varias preguntas incómodas. Hacer mutis por el foro está mu bien para el teatro, pero echarle pelotas delante de los esbirros al menos deja a éstos sin cierta argumentación.

Luego nos quejamos del "Pacto del Tinell" y de que se hayan pasado 4 años aislando al PP... Pues desde luego no ir a esos sitios no ayuda y además, políticamente, me parece muy inteligente; no creo que nadie vaya a dejar de votar al PP por estas entrevistas y sin embargo ayuda a desmontar la teoría de que somos unos monstruos fascistas, que crispamos constantemente, no nos reímos y estamos todo el día cabreados. Otra cosa es que busquen cachondearse del PP, pero vamos, no somos perfectos y tener un poquito de correa creo yo que no está nada mal.

Un saludo a todos.

Así está Murcia dijo...

Esto se llaman complejos, que empiezan en el Presidente menos popular que ha tenido NNGG, si ser de centro es aceptar los insultos y ser ridiculizado, yo no quiero ser de centro, y, si no eres capaz de defender a la organización que representas, ¡dimite!

Critón dijo...

Hola Juan, gracias por el comentario. Así está Murcia, completamente de acuerdo contigo.

Respecto a numbre juan, parece mentira que Nacho Uriarte no sea de tu agrado. Varias cosas:

1)Nos quejamos del Pacto del Tinell y con razón. El Pp no pidió estar excluido de ningún sitio. Fuero los nazionalistas+la izquierda separatista y el PSOE los que lo firmaron. ¿qué tiene que ver el Pacto del Tinell con esto? Una cosa antidemocrática, con un Presidente que no sabe muy bien cual es su sitio.

2) Humanizar ¿qué? Si que ha calado en tí la propaganda de PRISA. ¿Es que no son humanos Rajoy, Zaplana, Acebes o Aguirre? ¿Es que los únicos humanos son los políticos de izquierdas, por el mero hecho de serlo?

3)Levantarse e irse ante la falta de educación y ante el insulto permanente sobre los miles de afiliados a NNGG. Pero eso se lo podría haber ahorrado si no hubiera ido al programa.

Jo como mola Uriarte, tio, que colega es...

ARCENDO dijo...

No me gusta este pavo... estoy de acuerdo contigo.
Humanización? para los simios que lo necesiten, nosotros ya somos humanos.
Un lastre más para el pp.

Decentes dijo...

De acuerdo con vosotros: Menudo papelón el de Uriarte, realmente LAMENTABLE!!!!

NumberJuan, aunque no creo que el PP necesite "humanizarse", y si mucho quitarse los complejos, no me parece mal que los del PP acudan a medios Hostiles, pero para defender sus valores, ideales y denunciar la situación nefasta por la que está pasando España, y NO para dejarse ridiculizar y humillar de esa manera.

Critón, acabamos de descubrir tu Blog, nos pasaremos por aquí en lo sucesivo, entretanto recibe un cordial saludo.

Imperator dijo...

Que se puede esperar de ese bobalicón que heredó la poltrona de la Fúnez...

Muchos açun recuerdan la que montamos el año pasado.!!

Critón dijo...

Gracias por los comentarios. Así es. Sencilla y llanamente creo que Uriarte se equivocó al asistir al programa en plan colega. Si vas a este tipo de medios, vas a defender tus posiciones, no a tragar como un idiota todo lo que te digan.

Saludos a todos.

Cayo dijo...

Un impresentable. Pero claro, casi que mejor que no lo hiceran hablar demasiado. "¿No te gustaría una derecha más moderada que no provocara ninguna reacción contraria en la gente?" "Me gustaría un clima más moderado en general..."

Por cierto, se cumple ahora un añito del chico solidario al frente de Nuevas Generaciones. Tendré que tener algún detalle desde mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno venga... lleváis todos razón. Mejor que Uriarte sólo hable en la COPE asi los millones de españoles que la escuchamos estaremos -como pasa con Gallardón- seguros de lo que votamos ¿para qué vamos a mandar a la gente a los medios no antip-pp? Es absurdo, es cierto.

Critón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cayo dijo...

Yo, Namberjuan, hablo por mí al decir que no me parece mal que se vaya a esos sitios, pero no a que te pisen y a que no aclares ciertas cosas. Si se va, se va "con un par".

El otro día habló el Secretario General de NNGG en el programa de Isabel Gemio de Onda Cero e igualmente su discurso fue patético. El problema no es el medio donde se habla, sino lo que se dice, que es lo que yo critico.

Critón dijo...

Lo mejor es que Uriarte, si decide ir a esos medios anti-pp, en los que parece sentirse tan cómodo, defienda sin complejos su Partido y a sus compañeros.

Pero claro, Uriarte es tan molón, tan joven y tan preparado (está matriculado en 1º de Sociología)que eso de dar la cara por sus militantes y aquello del honor y tal...le parece una cosa muy antigua.

El Cerrajero dijo...

Por intentar ver algo positivo, lo mismo esto sirve para producir algún que otro cortocircuito en los cerebricos de los giliprogres xD

Decentes dijo...

namberjuan la politica no es, o mejor dicho, no deberia ser,electoralismo.Uriarte debe ir a television a tertulias politicas, pero sobre todo, debe ir alla donde le dan libertad para expresarse y no unicamente para que se rian e insulten a su partido y a el.Uriarte ha salido el alumno mas aventajado del talante zapateril.

Así está Murcia dijo...

Namberjuan que vaya a esos medios, pero con dignidad y convicción y defendiendo con orgullo la organización que representa,y, si no es capaz de hacer eso, lo mejor que puede hacer es dimitir.

Daniel Ragnarsson dijo...

el jumper de lacoste con el cocodrilo gigante es buenisimo. Si no te hace gracia eso, es que no tienes sentido del humor, seas de izquierdas, de derechas, de centro o padentro.

Yo que soy comunista, socialista, marxista-leninista, antiimperialista, anticapitalista y de izquierdas no soy el mejor para hacerse a la idea de lo que debe ser sentirse de derechas, pero me hubiera encantado ver como ese tio se levantaba enfadado y salia del programa.

Supongo que habreis sospechado que no voto al PP, aunque a vosotros con que no vote al PSOE ya os bastara, supongo :)

Un 10 por su actitud (y un -1000 por su ideologia).