sábado, 8 de septiembre de 2007

Valiente alcaldesa

Hace unos meses, ya subrayé en Criterio Digital del coraje, el honor y el sentimiento de responsabilidad y del cumplimiento de la legalidad, de la señora Regina Otaola alcaldesa popular del municipio guipuzcuano de Lizartza.

Hoy sábado, nos volvemos a despertar con que la regidora de Lizartza ha sido nuevamente amenazada e insultada por los batasunos (nada novedoso) por la provocación de querer izar la bandera nacional durante las fiestas de su pueblo. Es más, estos bárbaros, han llegado a cubrir la fachada del ayuntamiento con una pancarta en la que se puede leer bajo los colores de la ikurriña un inquietante lema, Geurea (la nuestra), para tapar así el lucimiento de la insignia rojigualda.


Otra vez más, estos macarras vuelven a campar a sus anchas sin que ni la policia autonómica (dependiente del Gobierno Autonómico Vasco) ni la Policia nacional ni la Guardia Civil (dependientes del Gobierno de la nación) hayan querido tomar cartas en el asunto y pasen por alto, como meramente anecdótico, el hecho de que en Lizartza no se cumpla con la ley.

¿Dónde quedan las palabras de Zp en las que hablaba de hacer caer sobre los terroristas y todo su entorno el peso de la ley? ¿Hemos de resignarnos a aguantar mucho más tiempo este tipo de actos sobre hombres y mujeres honrados y decentes? Sigue Regina, como tantos otros miles y miles de vascos que no se amedrentan en su defensa de la legalidad y que están condenados a vivir señalados de la misma forma que en el siglo XVIII lo eran los leprosos. Así son tratados los constitucionalistas en los territorios dominados por el nacionalismo sectario, que sólo busca absorver la conciencia de las personas para utilizarlos como meras marionetas en su proceso de construcción de supuestas patrias imperiales.


Como hace un par de meses, con orgullo y humildad, me dirijo a Regina Otaola para mostrarle toda mi admiración y apoyo por soportar con dignidad, la situación del todo imperfecta que se vive desde hace décadas en las Vascongadas españolas.

No hay comentarios: