martes, 4 de septiembre de 2007

Rectificación a tiempo

Con alivio, leo en el diario La Verdad de Murcia, que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que dirige Pedro Antonio Sánchez (a la sazón portavoz regional del Pp y aspirante a suceder al todopoderoso R.L. Valcárcel), ha decidido tras varios días de protesta ciudadana canalizada a través de asociaciones como la AVT y diferentes colectivos sociales, retirar de la programación del concierto Lumbreras Rock (atención a muchos de los nombres de los grupos asistentes) a la banda filo-etarra Bassotti.

Este grupo de música (es un decir) parece sentir cierta delicadeza por la banda terrorista ETA pues muchas de las letras de sus canciones contienen numerosas alegorias a la banda, del estilo "¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido! Asqueroso. Por ello, era una obligación moral que el ayuntamiento de Pedro Antonio Sánchez tomara cartas en el asunto y no prolongase durante más tiempo la vergüenza de sus vecinos y de todos los murcianos al ver relacionado el nombre de la localidad murciana con este tipo de gentuza.


Todo ello, no obstante, se hubiera podido evitar, si las cosas se hubieran hecho con meridiana propiedad y coherencia, pues nadie alcanza a entender como un alcalde de la talla de Pedro Antonio Sánchez, comprometido en muchas ocasiones con el Pp del País Vasco (ha sido numerosas veces candidato en municipios controlados por los batasunos) pudo en su momento dar el visto bueno al cartel del concierto sin caer en la presencia de estos impresentables.


Aún así, se ha llegado a tiempo, y como rectificar es de sabios, desde Criterio Digital aplaudimos la decisión del alcalde.

No hay comentarios: