sábado, 29 de septiembre de 2007

En castellano también

Han tenido que pasar más de cuatro años, para que un representante del Pp utilizara el idioma oficial de la nación, el castellano, en una sesión parlamentaria en la Cataluña de la progresía separatista.

Cuatro años donde entre otros, José Piqué, asumía perfectamente el dictado cultural de "en Cataluña, sólo en catalán" y se plegaba sin rechistar a la dictadura del lenguaje impuesta desde la Generalidad. Pero tras la salida del ex-ministro Aznar (recordemos que fue el propio D. José María -no Escrivá- el que tuvo la fabulosa idea de colocar a Piqué como cabeza de un partido que contaba por aquel entonces con un Alejo Vidal Quadras que entre otros méritos, había logrado obtener los mejores resultados del Pp catalán de toda su historia) y la llegada de un joven liberal, sin complejos (eso parece) como Daniel Sirera, ha provocado tal revolución en el seno de su partido, que hasta incluso ya se atreven a platicar en castellano en el mismísimo Parlament.

Esperemos que no sea simplemente un espejismo y que a partir de ahora Daniel Sirera sea capaz de impregnar a todo su partido, de esa coherencia y sensatez de la que ha carecido en estos últimos años. Enhorabuena.

2 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

Eso de sin complejos... es bastante discutible. Aceptó esa fecha nazionalista que es la Diada como símbolo de todos los Catalanes. Eso ya no dice nada bueno de él. A diferencia de Ciudadanos, que sin ningún complejo denunciaron el fraude histórico del 11 de Septiembre de 1714.

Critón dijo...

Bueno, es un comienzo. Yo también he visto fotos de él, pegando por ejemplo una pegatina en la matrícula de su coche con la layenda CAT. La Diada, pues lo mismo. No obstante, no resultó del todo malo, ya que muchos se dieron cuenta del estado de auténtica dictadura que se vive en Cataluña,al oir las salvajes amenzas a los representantes del Pp.

Pero bueno, concedámosle cuanto menos unos meses de tregua, y ya veremos como afronta la campaña electoral de Marzo, verdadera prueba de fuego en la que tiene que demostrar si de verdad es ese líder español y catalán que necesita su partido.

Un saludo republicarojigualda.