sábado, 26 de mayo de 2007

Acerca de las elecciones

De nuevo a votar. Cuatros años han pasado desde aquellas elecciones de mayo de 2003, en las que como lectura más importante se destacó en su momento el escaso o nulo efecto que sobre el Partido Popular tuvo la campaña de acoso y derribo de la izquierda con motivo del Prestige y de la guerra de Iraq, en la que como saldo, contaron las filas populares con varias sedes quemadas, multitud de candidatos y militantes agredidos, insultados y amenazados y la terrible constatación de que una parte de España no podía ver ni tolerar a la otra.

Que quede claro, que las elecciones del 27M no sólo decidirán el color político de los ayuntamientos de toda España, ni siquiera el de los gobiernos autonómicos de la mayoría de regiones. La lectura que se haga con total seguridad, transciende el hecho localista, y se extrapolará a un escenario mucho más transcendetal para todos. Las elecciones por tanto, se han de considerar como una especie de "primarias", en las que tanto Rajoy como Zapatero tienen una piedra de toque, que influirá sobremanera en el enfonque que los grandes partidos hagan en marzo de cara a las Generales.

Lo único destacable si cabe, es el resultado en Navarra. No quiero imaginarme un gobierno foral en manos de los socialistas y radicales de Nafarroa. Eso sería entregar definitivamente esa parte españolísima de nuestra nación, al sinsentido de los que llevan más de treinta años matando y coaccionando. Eso sería, darle razón a Josu Ternera, De Juana Chaos y al resto de hijos de p... de la ETA y su entorno.


El resto de los resultados, no tiene salvo la importancia destacada arriba, mayor trascendencia.

No hay comentarios: