martes, 1 de abril de 2008

Ya parió. La ¿renovación? del Pp.

Con total escepticismo, recibií la noticia de la designación "a dedo" de Rajoy de los dos portavoces de su partido para la Cáma Alta y Baja en la presente legislatura. Se trata, como ya sabreis, de Pío García Escudero, responsable de la campaña electoral que el Pp volvió a perder y de Soraya S. de Santamaría, secretaria de política local y autonómica del Pp y que dice que quiere hacer una oposición constructiva (vamos, lo mismo que hubiera hecho Zp).

Del primero, aunque discrepo de muchas de las cosas que dice y hace, reconozco las tablas y la buena labor que realizó en el Senado la anterior legislatura, aunque sigo creyendo que es demasiado premio para quien ha sido el máximo responsble de una campaña electoral, con graves carencias, errores y finalmente, derrota el 9 de marzo.

Sobre Soraya, a parte de ser una buena profesional en su campo, con un historial académico impecable, creo que como portavoz no es la mejor elección. Pasa desapercibida a menudo, y además, tiene algún que otro problema de dicción que impide que se le entienda con total nitidez cuando habla.

Pero, ¿porqué Soraya?. ¿Es que siguen pensando los del Pp que enfrente hay un partido responsable, con el que se puede llegar a acuerdos y en el que todavía se puede confiar?. ¿No se han dado cuenta a estas alturas del encuentro, que el PSOE es un partido instalado desde hace tiempo en el no respeto a la ley, en la perversidad del lenguaje, en la marginación de lo nacional y en el odio al oponente?. ¡No se enteran de nada!

Veamos, no obstante, como transcurren las primeras semanas de actividad de los nuevos y flamantes portavoces (supongo que a partir de ayer con muchos amigos más de toda la vida del partido) y sobre todo, lo que depara el Congreso de Junio, verdadera prueba de fuego para los de Rajoy.

No hay comentarios: